Los padres del Villa de Brest pedirán apoyo al Ayuntamiento en el pleno
El lunes se reunieron con la edil de Educación para defender el puesto de trabajo del conserje
Un grupo de padres de alumnos de la escuela infantil Villa de Brest acudirá hoy al pleno municipal para protestar por la decisión que ha tomado la Junta de Andalucía de unificar su centro y el colegio de Educación Primaria Tierno Galván y pedir apoyo: "Pediremos apoyo al Ayuntamiento gaditano y reclamaremos también que contacte con la administración educativa para recabar información sobre este proceso de reorganización, pues oficialmente a nosotros no se nos ha comunicado nada. Muchos de los detalles de esta unificación la hemos conocido a través de los medios de comunicación", lamentaba ayer Ángel Luis Cano, miembro del consejo escolar del Villa de Brest.
El pasado lunes, varios padres se reunieron con la concejal delegada de Educación, Ana Mestre, para defender la permanencia del conserje del Villa de Brest ya que, una vez se integre la escuela en el colegio, su puesto de trabajo podría peligrar. La edil, según Cano, se comprometió a estudiar el asunto.
Igualmente, los progenitores solicitaron hace ya varias semanas una reunión al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, con el fin de conocer de primera mano los detalles de esa reorganización, la cual no les convence pues consideran que conlleva más desventajas que ventajas. No obstante, aún ayer no se había fijado fecha para esa entrevista.
El pasado mes de marzo, un grupo de padres cortó el tráfico en la avenida Juan Carlos I para protestar por esta reunificación.
No hay comentarios