Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

El pabellón demanda mejoras

  • El Ayuntamiento ha solicitado a la constructora del polideportivo del centro que corrija las deficiencias · La Junta, dispuesta a "dialogar" sobre este asunto

Grietas, goteras, humedad, incómodos accesos y postes de iluminación sin revestir son la mejor prueba de que se debe actuar, con prontitud, en las instalaciones del nuevo polideportivo del centro histórico de Cádiz. El Ayuntamiento de Cádiz es consciente de ello y ha pedido a la empresa constructora que intervenga de nuevo en él con el fin de corregir las deficiencias que presenta este recinto deportivo inaugurado el pasado 28 de junio. La empresa volverá, por tanto, al pabellón, aunque no se ha fijado fecha.

Las quejas de los usuarios y de los sindicatos no se han hecho esperar. El gaditano José se inscribió en el pabellón a principios del pasado mes de septiembre y considera que estas instalaciones deportivas deben mejorar. Como prioridad apunta actuaciones que impidan nuevas inundaciones, ya que el temporal de lluvia del pasado 23 de septiembre anegó de agua la pista interior. Y critica también el incómodo acceso a las pistas de pádel como consecuencia de unas columnas.

Asimismo, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Cádiz denunció, recién abierto el polideportivo, sus "graves carencias" en seguridad y prevención de riesgos laborales.

El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía comparten la titularidad de este equipamiento al 50%. José María Reguera, delegado provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Administración autonómica, comentó ayer a este medio que no ha recibido "ninguna comunicación oficial" sobre el estado del recinto deportivo.

No obstante, recordó que existe una comisión de seguimiento y resaltó que le corresponde al Ayuntamiento gaditano "buscar soluciones". "Si el Consistorio nos convoca para tratar este asunto, dialogaremos. Y si se las deficiencias del pabellón se alargan en el tiempo, preguntaremos al equipo de Gobierno", añadió el delegado.

El nuevo pabellón ha supuesto una inversión de cuatro millones de euros y consta de una pista cubierta para balonmano, baloncesto, balonvolea y fútbol sala, con 360 asientos en la planta baja, mientras que en la superior cuenta con dos pistas de pádel y una sala de musculación, además de otra pista y una zona de usos múltiples al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios