Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Infraestructuras

Las obras y el equipamiento del Teatro del Parque de Cádiz se licitarán en conjunto

Estado del Teatro del Parque de Cádiz.

Estado del Teatro del Parque de Cádiz. / Germán Mesa

Novedades en el Teatro del Parque tras el anuncio hace dos meses de la paralización de las obras tras rescindir el Ayuntamiento de Cádiz el contrato a la empresa que estaba construyendo un proyecto que se quedó al 75% de su ejecución. Así, según han explicado este viernes los tenientes de alcalde primero y segundo del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi y Maite González, "estamos en la fase final de licitar ese 25% restante". 

Eso sí, con un nuevo matiz, tanto lo que queda de la construcción del coliseo como la dotación de su equipamiento formarán parte de un solo proyecto licitándose así "de forma conjunta" para "ahorrar tiempo y ser más eficientes".

En palabras de José Manuel Cossi: "Al quedarse la obra al 75% de ejecución, se requería la redacción de un nuevo proyecto con mediciones reales posteriores a la renuncia definitiva de la empresa. Ahora, la oficina ya ha redactado ese nuevo proyecto, está preparándose el pliego y, por ahorrar tiempo y ser más eficientes, lo que vamos a intentar es que se saque también el equipamiento con el resto de la construcción, con lo que creemos que podremos cumplir con los plazos comprometidos en las medidas de nuestras posibilidades".

Maite González, por su parte, ha matizado que "lo que se va a incluir en el proyecto de las obras de construcción es esa parte técnica que tiene que ver con los materiales escénicos. Todo se incluirá en el proyecto y se licitará completamente".

También ha añadido la coordinadora de Gestión Económica y Administrativa del Ayuntamiento gaditano que, en paralelo, "estamos trabajando en el tema del personal" con el objetivo de que "cuando el Teatro del Parque esté terminado, poder aperturarlo directamente", persigue.

En este sentido, el alcalde de Cádiz, Bruno García es optimista con los plazos y espera que "este verano" llegue el ansiado momento del renacimiento del antiguo Teatro Pemán que tantas hermosas noches estivales ha dejado en la memoria de los gaditanos. "Sé que esto a mis concejales no les gusta, y sé que vamos apretados, pero el objetivo era el verano y en eso estamos. Vamos a acabarlo lo antes posible porque creemos que es un espacio fundamental que no se ha cuidado en estos años y nosotros queremos cuidar tanto el Teatro del Parque, como el vallado, como la pérgola y vamos a hacer una inversión importante en el Parque Genovés porque una cosa es hablar y otra es cuidar de nuestros parques", ha reflexionado.

Hay que recordar que fue en la Junta de Gobierno Local del viernes 8 de septiembre cuando el alcalde de Cádiz informó de la recisión del contrato con la empresa Avanza Solutions & Proyects ya que la obra del Teatro del Parque venía acumulando un notable retraso. De hecho, el plazo de construcción culminaba en abril de 2022, que se pospuso, a petición de la empresa, a agosto de este año, fecha a la que tampoco se llegó.

Ante esta situación, y con el 75% de la obra terminada, el gobierno municipal decidió resolver el contrato y anunció la intención de sacar un nuevo concurso para la ejecución del 25% restante de los trabajos. Una licitación que, por lo que han asegurado, está muy cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios