Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz rescinde el contrato de construcción del Teatro del Parque Genovés

Escenario del futuro teatro del Parque Genovés.

Escenario del futuro teatro del Parque Genovés. / Julio González

Nuevo revés para el proyecto de recuperación del Teatro Pemán, en el interior del Parque Genovés, que sigue sumando años sin uso. La obra de construcción del nuevo teatro de verano, que venía acumulando un considerable retraso y un ritmo apenas perceptible en los trabajos, se verá paralizada ante la decisión anunciada este viernes por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz de resolver el contrato actual con la empresa que viene ejecutando los trabajos.

El alcalde de la ciudad, Bruno García, es quien ha anunciado la medida, provocada por el retraso que acumula una obra que actualmente se cifra en el 75% de su ejecución y que se viene ejecutando "casi de forma simbólica", según ha remarcado el alcalde. Y es que pasan días sin aparecer obreros por el Parque, y los días que hay los efectivos son escasos, según las fuentes municipales.

A tenor de esta situación, ha decidido la Junta de Gobierno Local este viernes proceder a la resolución del contrato, liquidar con la empresa que se estaba encargando del proyecto (Avanza Solutions & Proyects) y sacar un nuevo concurso para la ejecución del 25% restante de la obra.

Esta obra se trata de una segunda fase en la recuperación del Pemán, consistente en la construcción del escenario y del espacio para el público, con capacidad para 1.122 personas y con 22 palcos, así como los aseos y las salas necesarias para la gestión del equipamiento y la ejecución de la programación que se desarrolle en su escenario. Todo ello adjudicado en 2021 por 1.042.000 euros a una de las cuatro empresas que presentaron oferta.

Ha recordado Bruno García que la obra tendría que haber finalizado en abril de 2022, plazo que luego se retrasó a petición de la empresa a agosto de ese año. Es decir, que acumula ya 13 meses de retraso, lo que el gobierno municipal ha considerado ya intolerable, procediendo en los próximos días a la resolución del contrato mediante la liquidación sobre la que ya trabajan los técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios