Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Bruno García promete "muchísima inversión" para el Parque Genovés

Imágenes del abandono del parque Genovés en Cádiz

Imágenes del abandono del parque Genovés en Cádiz / Germán Mesa

Recuperar el esplendor de los jardines, la reja exterior, las calles de albero, la pérgola, el teatro y el paseo anexo de Santa Bárbara. Ese es el objetivo que se marca el Ayuntamiento de Cádiz para el Parque Genovés, que el alcalde ha definido este viernes como "uno de los espacios más maravillosos del mundo" y, por supuesto, una zona "fundamental para la ciudad, tanto en patrimonio como en medio ambiente o en historia".

Ha prometido Bruno García que el Consistorio cuidará el Parque Genovés "con mucho detalle, mucho mimo y, sobre todo, muchísima inversión". De hecho, ha asegurado que su arreglo será "una prioridad" del equipo de gobierno. Todo ello en medio de un estado más que lamentable que presenta en la actualidad todo este conjunto natural enclavado en el casco histórico de la ciudad.

De hecho, la Junta de Gobierno Local ha dado hoy lo que se considera un primer paso en ese proyecto de rehabilitar o adecentar íntegramente el Parque, con la contratación del nuevo parque infantil que se va a instalar en la zona de juegos (junto al Parador Atlántico); una actuación ya prevista por el anterior gobierno de Adelante Cádiz que ha sido adjudicada a la empresa HPC Ibérica SL por un importe total de 210.570 euros.

El teatro y la pérgola

"Ahora habrá muchos más pasos", ha garantizado Bruno García, que se ha detenido especialmente en los proyectos del Teatro Pemán y de la pérgola de Santa Bárbara. Del primer equipamiento ha recordado que está pendiente del contenido del teatro, que está en fase de licitación, y del final de la obra, "que ha sufrido un parón que se está solucionando".

No ha desvelado aún el alcalde si optará el Ayuntamiento por mantener la dedicatoria del teatro a José María Pemán, o si mantendrá el cambio de nombre que de facto empleó el anterior gobierno municipal (que lo denominaba Teatro del Parque). "Primero vamos a acabarlo y luego veremos los nombres", ha afirmado García.

Respecto a la pérgola, ha asegurado el alcalde que se incluirá también en esa renovación integral que se proyecta para el Parque Genovés, defendiendo que se trata de un elemento que forma parte "del patrimonio de la ciudad". "Son espacios que se han dejado ir y que nosotros no vamos a dejar ir", ha añadido Bruno García.

"El Parque y toda esa zona tiene que ser un lugar de referencia en la ciudad y no un lugar olvidado que se ha venido abajo", ha defendido el alcalde ante el anuncio de esa intervención integral que ya programa el Ayuntamiento en el Parque Genovés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios