Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Uno de cada diez nuevos empleos está vinculado a la Economía Azul

El consejero de Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, interviene en el foro en Cádiz.

El consejero de Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, interviene en el foro en Cádiz.

La Economía Azul sigue ganando terreno y fortaleciendo sus estructuras, su crecimiento y su posición en el mercado económico y laboral actual. Tanto, que el consejero de Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado este lunes en Cádiz, ciudad que está apostando por este sector productivo de la mano principalmente de la Zona Franca, que uno de cada diez nuevos empleos "está vinculado a actividades relacionadas con el mar".

El 11,09% del PIB andaluz viene de este sector económico, según ha indicado también el consejero en Cádiz durante su intervención en el Foro de Sostenibilidad Tribuna de Andalucía. Hasta 122.300 empleos y 35.000 empresas, de las cuales entre cuatro y cinco mil son pymes, se encuadran en Andalucía en la Economía Azul.

Con todo ello ha querido Fernández-Pacheco insistir en la importancia que tiene la Economía Azul en el sector productivo actual; y las fortalezas de Cádiz y de Andalucía para ser líderes en esta materia. "Queremos seguir marcando el camino y por eso estamos mano a la obra", ha afirmado el consejero, que ha mostrado su compromiso para "apoyar la investigación y la importante cantera de proyectos I+D+i", que considera fundamental "para seguir creciendo y fortaleciendo el sector". "También lo es apoyar a todos y cada uno de los emprendedores, las empresas y quienes trabajan en economía azul para ofrecerles una autopista de recursos y opciones", ha añadido el consejero.

Una estrategia andaluza

El consejero, con el alcalde de Cádiz, la delegada del Gobierno andaluz y los concejales Juancho Ortiz y José Manuel Cossi. El consejero, con el alcalde de Cádiz, la delegada del Gobierno andaluz y los concejales Juancho Ortiz y José Manuel Cossi.

El consejero, con el alcalde de Cádiz, la delegada del Gobierno andaluz y los concejales Juancho Ortiz y José Manuel Cossi.

Precisamente por ello, la Junta está elaborando la Estrategia Andaluza de Economía Azul Sostenible, denominada EA2, con la que pretende "ser más certeros a la hora de dirigir las políticas de acción de cara al futuro". Todo ello desde una premisa: "propiciar el equilibrio entre el desarrollo económico y social y la conservación y protección ambiental".

Gracias a esta estrategia, asegura el consejero que todos los sectores vinculados a la Economía Azul "van a ganar influencia y peso en la toma de decisiones económicas, empresariales, políticas y también medioambientales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios