Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El 82% de las nuevas viviendas municipales en Cádiz serán para alquiler social

Solar de Santiago, 11.

Solar de Santiago, 11. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz está trabajando en el desarrollo de los proyectos de siete nuevas promociones de viviendas municipales en la ciudad. En su conjunto van a suponer 106 pisos de los que 87, el 82% del total, se destinarán a alquiler social.

A estas operaciones se les une las ya iniciadas con el anterior gobierno local en las calle Santiago, García de Sola y Marqués de Crópani, con 50 pisos en total, más otros once destinados a alojamiento en la calle Setenil de las Bodegas.

Todos los proyectos que se van a poner en marcha en los próximos meses en el casco antiguo son de pequeño tamaño al ocupar una o como máximo dos fincas de escasa superficie, o un solar vacío, como pasa con San Juan Bautista de la Salle.

Así, en Pericón 3 y 5 se construirán 8 pisos de alquiler social; en Sagasta 77-79, también 8; en Calderón de la Barca 19, 9 pisos; en San Juan Bautista 17, apenas 5 pisos y otros 4 en San Juan Bautista 2.

Más posibilidades de contar con suelo para más viviendas se da en extramuros. Aquí destaca la operación prevista en la avenida de Marconi, donde se va a construir una de las mayores promociones ejecutadas por Procasa, tras el proyecto realizado en los antiguos terrenos de la Guardia Civil. Se van a construir 53 viviendas, también de alquiler social. El edificio, que podrá tener más de diez plantas de altura, se levantará junto a la Torre Abu, que será el inmueble residencial más alto de la provincia, con 20 plantas.

Otra operación de calado será la prevista en García de Sola, 22. Aquí se proyectan 19 pisos. Esta inmueble será similar al que ya se está construyendo en un solar vecino, en un proyecto que acumula décadas de espera.

Desde la Junta también está trabajando en la vivienda pública. Se avanza, aunque parezca imposible, en las últimas fases de la rehabilitación integral del Cerro del Moro... que se inició hace treinta años y que debería de haberse ejecutado en una década. También se ultima el primer tramo de la segunda fase de Matadero, otra operación que se ha dilatado en el tiempo. La Junta también ha cerrado la venta de gran solar de Loreto donde irán 212 viviendas de protección oficial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios