Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Sin noticias del presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz

  • Ciudadanos muestra su preocupación ante la falta de noticias y cree que el equipo de gobierno “o no tiene proyecto o no nos lo quiere enseñar”

Las concejalas de Ciudadanos Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, en el Salón Isabelino del Ayuntamiento

Las concejalas de Ciudadanos Lucrecia Valverde y Carmen Fidalgo, en el Salón Isabelino del Ayuntamiento / Lourdes de Vicente

El año en curso ha dejado ya atrás su primer mes. Y el Ayuntamiento sigue sin tener aprobado el presupuesto económico. De hecho, no se conoce ni siquiera la existencia de un borrador, pese a que desde hace meses el propio alcalde viene avanzando que el documento estaba prácticamente listo. Por eso, desde Ciudadanos hablan ya de “misterio” en torno al presupuesto y, en general, a la gestión económica del Ayuntamiento.

La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, ha trasladado este jueves su preocupación por este asunto. “¿Qué ocurre con los presupuestos?”, se pregunta Valverde, recordando que año tras año “se incumplen los plazos de tramitación del documento más importante del equipo de gobierno”. “O no tiene proyecto o no nos lo quiere enseñar”, ha concluido la concejal, lamentando la “falta de transparencia” y el incumplimiento “de toda la normativa” relacionada con esta cuestión económica. “El 15 de octubre tendría que haber estado aprobado y en vigor desde el 1 de enero”, ha explicado Valverde, recordando que ya en 2019 se trabajó con un presupuesto prorrogado.

Ciudadanos ha exigido información sobre el presupuesto de 2020 y también sobre el grado de cumplimiento del documento de 2019 “para saber qué se ha ejecutado de lo previsto, qué no y por qué no se ha ejecutado eso”. “Por ejemplo, ante la falta de recursos para infraestructuras deportivas, que casualmente gestiona también un concejal que parece que no está y que se dedica más a la docencia que a las más altas competencias de un gobierno (en alusión a José Ramón Páez), queremos saber cómo se ha gastado ese dinero y en qué se va a gastar en 2020”, ha expuesto Lucrecia Valverde, que también se pregunta por el millón de euros que abonó la Universidad al Ayuntamiento y que aún no se ha invertido en el Teatro Pemán. “Son misterios que no conocemos nosotros ni la ciudadanía porque este equipo de gobierno hurta la información”, denunció Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios