Cádiz

Los niños ya esperan a los Reyes Magos

  • La cabalgata se inicia hoy a las cinco y media de la tarde en la glorieta IngenieroLa Cierva · Las previsiones del tiempo dan un día nuboso y con un riesgo de lluvia del 30%

Los niños viven hoy una de sus jornadas más especiales con la cabalgata de los Reyes Magos que desembocará en una noche mágica. Sin embargo, la lluvia amenazará todos los actos que sus majestades de oriente tienen que realizar a lo largo de toda la jornada, aunque eso sí, el agua no podrá impedir que dejen los regalos en los respectivos domicilios.

Según las previsiones meteorológicas, el día estará parcialmente nuboso y habrá un riesgo de lluvia de un 30%, que podrá ir aumentando a lo largo de la jornada.

La cabalgata se va a iniciar a las cinco y media de la tarde desde la glorieta Ingeniero La Cierva. El cortejo contará con 11 carrozas, entre ellas las tres más importantes, la de Melchor (el periodista Carlos Medina), Gaspar (el abogado Martín José García) y Baltasar (el médico Ángel Vidal Santana). Una de las novedades más importantes de este año es que se lanzarán 16 toneladas de caramelos que serán aptos para celiacos, merced a la petición de algunos padres de niños que tienen este problema.

La jornada de Melchor, Gaspar y Baltasar va a ser muy larga, pero tendrá un punto central: la visita a los niños que se encuentra ingresados en el hospital Puerta del Mar. Todos los años los magos de oriente viven este momento con una gran intensidad y emoción por la acogida que tienen entre los niños.

Previamente habrán estado anteriormente en la asociación Jesús Abandonado y en la residencia Alvernia, donde los mayores siguen viviendo con mucha ilusión la víspera del día de reyes. Estarán en Afanas, en Aspademis y a la una y media de la tarde girarán visita al Ayuntamiento de Cádiz, donde serán recibidos por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Varias horas después, una vez que concluya la cabalgata, llegarán de nuevo al Ayuntamiento a las ocho y media de la tarde y saldrán al balcón consistorial a saludar a los niños que se den cita en ese lugar.

La cabalgata tendrá como recorrido la glorieta Ingeniero La Cierva y continuará por las avenidas Cayetano del Toro, Ana de Viya, Andalucía, plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, Plocia y plaza de San Juan de Dios. Los puntos de carga de caramelos estarán situados frente al hospital Puerta del Mar, Ivarte, el edificio Minerva, San José, el hotel Regio, Varela, Condesa Villafuente Bermeja, la Comisaría de la Policía Nacional, Santa Cruz de Tenerife, Subdelegación del Gobierno, Ríos Saja y junto al monumento de las Cigarreras.

El cortejo se va a abrir con la carroza de la Estrella de Oriente, que estará amenizada con la agrupación musical Polillas. Le seguirá la llamada Gatos y un pasacalles musical con Asterix, Obelix y la marmita mágica. Después estarán las carrozas del cartero real, Duende de la Navidad y Regalo para todos hasta llegar a la del rey Melchor, la de La Dama y el vagabundo y la del rey Gaspar. Le seguirá la denominada Bolas de Navidad con el pasacalles Bichos, Dulces sueños y la carroza del rey Baltasar, que cerrará la cabalgata.

La Policía Local dispondrá para la cabalgata 27 agentes que velarán por su seguridad y control del cortejo y, además, se establecerán cuatro zonas de seguridad como vías de evacuación a lo largo de todo el itinerario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios