Balance

"Nada ha cambiado en Cádiz" en el primer año de gobierno de Bruno García, según el PSOE

Una imagen de Bruno García, durante la campaña de las Elecciones Municipales.

Una imagen de Bruno García, durante la campaña de las Elecciones Municipales. / E. P.

El día en el que se ha cumplido el primer aniversario de la victoria de Bruno García en las últimas elecciones a la alcaldía de Cádiz, el portavoz en el Ayuntamiento del PSOE, Óscar Torres, ha querido realizar un breve análisis de su gestión para resolver que "nada ha cambiado" en la ciudad en este año.

"Podemos decir que Cádiz no está ni mejor, ni peor, que antes, y los gaditanos que esperaban un cambio, lo único que sienten en la actualidad es decepción", ha valorado el socialista que no percibe "ningún cambio en nada importante" sino "muchos eventos, mucha parafernalia, mucha política de titulares, muchas fotos y vuelta al autobombo" del Partido Popular.

Además de en propaganda, Torres ha acusado a Bruno García de una gestión basada en "la privatización de espacios públicos" (citando a la operación Campo de las Balas) y en pagar deuda a los bancos "sin estar jurídicamente obligado" con lo que ha "desaprovechado 15,3 millones de euros para la ciudad". Una decisión que, a juicio del portavoz, esconde que el alcalde, "que se presentó a las elecciones sin programa electoral", tampoco tiene "proyectos a desarrollar". "Después de un año no sabemos qué modelo de ciudad pretende implantar el alcalde de Cádiz. De hecho, hace tan sólo unos días, declaraba que su modelo de ciudad eran 100.000 habitantes, cuando lo que realmente debe implementar son políticas e iniciativas para no llegar a esa cifra maldita", ha señalado.

Sin proyecto de ciudad y "sin empuje" ante el resto de las administraciones, "especialmente las gobernadas por su partido", ha apostillado Torres que ha subrayado que el primer edil "no ha conseguido desatascar" ninguno de los proyectos de la Junta en nuestra ciudad, "sino que de una manera objetiva se puede afirmar que están aún más paralizado". La Ciudad de la Justicia, Valcárcel y el Hospital Regional han desfilado en la lista de debes del Gobierno andaluz con Cádiz. "¿De los viajes de Bruno García a Sevilla, en alguna ocasión se ha traído algo positivo para Cádiz?", se preguntaba Torres que también ha cita "al edificio de Náuticas" que van a subastar. "Aquí entendemos que sí se darán prisa porque se trata de vender espacio público para que la Junta financie proyectos e iniciativas en otras ciudades, como ya hicieron con la plusvalía que le generó el espacio del Tiempo Libre", ha disparado.

Pero no sólo ha recordado Torres el papel, para el PSOE "insuficiente", del alcalde en los proyectos de la Junta, también su propia lista de pendientes como "presentar unos presupuestos para este año, aun teniendo mayoría absoluta"; "encarar ni mínimamente el estado de tremenda suciedad en la que se encuentra Cádiz"; "presentar, anunciar o decir algo sobre el nuevo pliego de transporte urbano"; "ser capaz de sacar un pliego de mantenimiento, que estamos sin pliego desde octubre de 2022"; o cumplir con una de las promesas de su campaña electoral, "cuando anunció un ambicioso plan para aminorar el grave problema de aparcamiento que tiene esta ciudad, y no ha vuelto a hablar del tema".

Ni el alcalde más social, ni el que mantiene sus decisiones

De este primer año de Bruno García en el sillón de San Juan de Dios, tampoco convence a Óscar Torres esa autodenominación "del alcalde más social". "No sólo ha tenido amagos de huelga de los trabajadores del servicio de limpieza, de ayuda a domicilio, de las instalaciones deportivas, y de parques y jardines, incluso tomando represalias contra los representantes de los trabajadores por haber anunciado movilizaciones en defensa de sus derechos laborales" sino que, ha acusado el portavoz socialista, "el alcalde más social sigue cortando el agua a familias y a personas en situación de vulnerabilidad".

Por último, también ha puesto en cuestión su vocación dialogante observándole más bien como "especialista en dar bandazos" en cuestiones como "el cambio de criterio en el baldeo de la ciudad"; "la despeatonalización de Veedor, diciendo una cosa, y la contraria" o en los cambios de nombres de las calles, "cayendo en todo lo que había criticado del gobierno anterior y haciéndonos pasar a todos los gaditanos una vergüenza tremenda en aquellos días previos al pleno donde se cambiaron las denominaciones", ha tildado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios