Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El muelle recibe hoy a más de 5.000 cruceristas con la gala de Fred Olsen

  • El programa de actividades arrancará a las 8 de la mañana con la llegada de los cuatro buques de la naviera que celebra su 170 aniversario

  • Los comercios, preparados para la jornada

El puerto de Cádiz vivirá hoy uno de esos días grandes con los que pretende mostrar músculo y dejar claro que tiene potencial para ser puerto base de cruceros. Este rincón del sur de Europa, al que siempre le han llegado las cosas buenas por el mar, necesita generar riquezas, y si el tejido industrial no deja de mermar desde que la reconversión industrial supuso el desfallecimiento de las factorías más importantes, ahora Cádiz se agarra al clavo ardiendo del turismo, de los cruceros y del sector servicios.

Hoy, la celebración de la compañía Fred Olsen, que festejará en Cádiz su 170 aniversario, traerá a la ciudad a más de 5.000 personas, entre pasajeros y tripulantes, con la llegada simultánea de los cuatro buques de la naviera.

Está previsto que los cuatro grandes cruceros de Fred Olsen, el Boudicca, Black Watch, Balmoral y Braemar, lleguen a la ciudad sobre las ocho de la mañana y sean recibidos por la banda de música Los Sones de Cádiz, que amenizará la bajada de los pasajeros de los buques y le darán la bienvenida a la ciudad.

A partir de ese momento y hasta las cuatro de la tarde se sucederán en varias localizaciones de la ciudad distintas actuaciones musicales y actividades lúdicas, además de un mercado artesanal y degustación de productos de la tierra.

El programa completo, denominado The Captains in Cádiz, ha sido organizado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Colectivos como Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz también han querido sumarse con distintas iniciativas como ofertas para turistas y tripulantes.

El presidente de la Autoridad Portuaria, junto con el alcalde de la ciudad, la presidenta de Diputación y el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, presidirán el acto de bienvenida oficial, que se celebrará a las 12:30, en el muelle Alfonso XIII.

En este acto está prevista la asistencia del director general de la naviera, así como miembros de la familia Fred Olsen, los capitanes de los cuatro buques, prensa internacional y representantes institucionales y de asociaciones, empresas y colectivos locales y provinciales.

No es la primera vez que la compañía noruega se embarca en un acontecimiento de este tipo. De hecho cada cuatro años eligen un puerto del mundo en el que escalar sus cuatro cruceros el mismo día, y si en la última edición le tocó el turno a la ciudad noruega de Bergen, en esta ocasión la elegida ha sido Cádiz, a la que califican como "una de las ciudades más históricas de Europa".

Desde Fred Olsen también han destacado que tienen una especial vinculación con Cádiz desde que en 1997 comenzaran sus escalas aquí, y, según comentan en su página web, "sabemos que para muchos de nuestros cruceristas Cádiz es punto culminante de su ruta con nosotros, y la ciudad es famosa por su arquitectura histórica, cálida bienvenida y generosa hospitalidad".

Con motivo de esta jornada, la Autoridad Portuaria ha convocado, con la colaboración de Fred Olsen, un concurso de fotografía con objeto de premiar, con un crucero para dos personas aportado por la naviera, la mejor imagen del día.

"La importancia del evento, más allá del número de personas que llegarán a la ciudad, radica sobre todo en la oportunidad que brinda a Cádiz, como provincia, de proyectarse internacionalmente", indicó el presidente de la APBC, José Luis Blanco.

La jornada finalizará en torno a las cinco de la tarde, con la partida, a la vez, de los cuatro buques de la naviera, en una estampa inusual y que propiciará imágenes espectaculares tanto desde la punta de San Felipe como desde zonas como la Alameda gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios