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“Nuestro modelo de banca cercana es una apuesta de valor que nos diferencia de nuestra competencia”

  • Hablamos con Manuel Jurado, Director de la nueva oficina de Caja Rural Granada en Chiclana de la Frontera

“Nuestro modelo de banca cercana es una apuesta de valor que nos diferencia de nuestra competencia”

“Nuestro modelo de banca cercana es una apuesta de valor que nos diferencia de nuestra competencia”

El pasado miércoles, Caja Rural Granada abrió su primera oficina en Chiclana de la Frontera. Hablamos con el nuevo director de esta sucursal que llega para ofrecer un servicio de banca de proximidad de calidad en el municipio.l

En el año 2020, en plena pandemia, asumió la Dirección de la primera oficina de Caja Rural Granada en Cádiz, situada en Jerez de la Frontera. ¿Qué balance hace de estos tres años en la provincia?

-El balance es muy positivo. Abrimos en una situación desconocida hasta entonces inmersos en una pandemia. Esto nos sirvió para establecer nuevas herramientas de trabajo y una estrategia que ha llevado a la oficina a posicionar a Caja Rural Granada entre las mejores entidades financieras de la zona. El trabajo en equipo y nuestra perseverancia nos han dado frutos. Hoy, con gratitud y orgullo, Caja Rural Granada es un referente, apoya y financia los proyectos de las empresas y de las familias de Jerez y de su entorno y, ahora, extendemos nuestro modelo de banca.

-Desde esa inauguración, ha habido nuevas aperturas: Algeciras, Cádiz capital y ahora, Chiclana de la Frontera. Parece que le va bien a la Caja en tierras gaditanas…

-Nuestro plan estratégico de expansión en Cádiz es una realidad. Estamos localizando nuevas oficinas en las mejores plazas de la provincia, en lugares donde sabemos que podemos crecer y hacer negocio. Gracias a ello ya contamos con cuatro sucursales.

Fachada de la sucursal. Fachada de la sucursal.

Fachada de la sucursal.

-En abril presentaron las cuentas del 2022. Caja Rural Granada destaca por su fortaleza y nivel de solvencia, muy por encima de la media del sector y de lo exigido por las autoridades monetarias. ¿Qué hay detrás de estos datos? El presidente siempre alude a grandes profesionales muy comprometidos detrás de cada operación…

-Podemos sacar pecho y sentirnos orgullosos de un trabajo bien hecho. Sólo puedo compartir las palabras de nuestro presidente. Caja Rural Granada tiene a las personas en el centro de todas sus decisiones y eso repercute directamente en la confianza hacia la entidad y en sus resultados. Pero, estas cifras no quedan ahí. La entidad, como cooperativa de crédito, está comprometida en los territorios donde está presente y trabaja directamente para beneficiar a la sociedad a través de su Fundación y del Fondo de Educación y Promoción (FEP).

-¿Cómo asume su cambio de oficina? Entendemos que llevar su modelo de éxito que ya ha funcionado en Jerez de la Frontera a otro municipio debe ser para usted un reto apasionante.

-Con ilusión, con muchas ganas de seguir la línea de Jerez hasta ahora. Tengo mucha confianza en mi experiencia. No faltan ganas y, estoy seguro de que, con nuestra constancia ya tenemos el 50% del éxito garantizado.

-¿Cómo cree que será la acogida? ¿Qué vienen a ofrecer?

-Estoy seguro de que nos irá bien. Nuestro modelo de banca de proximidad, cercana, tanto presencial como digital y sostenible donde los clientes se sienten especialmente atendidos y bien asesorados, nos garantiza un futuro prometedor.

-Caja Rural Granada está caracterizada por el trato personal y por poseer equipos especializados en materia de banca de empresas, privada, seguros ¿hasta qué punto pueden mejorar el tejido empresarial de Chiclana?

-Nuestro modelo de banca especializada nos puede aportar muchas alegrías y éxitos, ahora cuando la gran banca se dirige a un trato impersonal, donde premia la rentabilidad del cliente a toda costa, nuestra entidad apuesta por un servicio y trato cercano que los clientes ponen en valor y agradecen.

Equipo de Chiclana de la Frontera. Equipo de Chiclana de la Frontera.

Equipo de Chiclana de la Frontera.

-Del mismo modo, uno de los objetivos es devolver sus beneficios a la sociedad mediante su Fundación y el Fondo de Educación y Promoción (FEP), ¿tienen previsto extender estas colaboraciones en la provincia de Cádiz?

-Aquí solo tengo palabras de agradecimiento a nuestra Fundación. Apoyar y ayudar a los más vulnerables es una labor cada vez más necesaria en el modelo de sociedad en el que vivimos. Pero, además de los programas sociales, también quiero destacar que destinamos parte de nuestros fondos a proyectos culturales, educativos, de investigación y mejora de la salud, o de promoción del deporte. Como cooperativa de crédito también estamos comprometidos con el territorio también a través del Fondo de Educación y Promoción.

-¿Qué puede destacar de estas nuevas instalaciones en calle La Vega, 2?

-Solo tengo palabras de agradecimiento al equipo técnico de la Caja. Sin duda, como siempre han dado de sí su mejor versión. A la oficina, no le falta ni un detalle y podemos presumir de ‘oficinón’. Es un espacio moderno, con materiales sostenibles, donde los clientes se sentirán muy cómodos. Y, en caso de no poder venir aquí, dispondrán igualmente de las mejores opciones digitales para realizar sus gestiones.

-Por último, ¿por qué elegir Caja Rural Granada frente a otras opciones?

-Sin duda, hacemos que nuestros clientes se sientan valorados, con una atención personalizada y cercana. Se sienten escuchados. Nuestro modelo de segmentación y de banca cercana, es una puesta de valor que nos diferencia de nuestra competencia.