Cádiz

Más de mil alumnos participarán en las II Olimpiadas Escolares

  • Las pruebas deportivas tendrán lugar el 30 de mayo y los días 1 y 2 de junio en el colegio Campo del Sur

Cartel de las II Olimpiadas Escolares.

Cartel de las II Olimpiadas Escolares.

Un total de 1.100 alumnos de Educación Infantil y Primaria de los 16 colegios públicos de la ciudad se han inscrito en las II Olimpiadas Escolares, que este año se celebrarán en el colegio Campo del Sur los días 30 de mayo, 1 y 2 de junio.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, presentó este martes en rueda de prensa algunos detalles de este evento deportivo, acompañada de la presidenta del AMPA y el director del centro organizador, Montserrat Ruiz y Luis Calvo, respectivamente, además de la presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA) Gades.

Ana Fernández destacó el aumento de participantes en estas Olimpiadas respecto al año pasado, cuando compitieron 800 escolares de 14 colegios públicos, y manifestó el compromiso del Ayuntamiento con la escuela pública "desde el principio", que en este caso se materializa en la colaboración de varias delegaciones municipales.

Por su parte, Montserrat Ruiz aseguró que el colegio Campo del Sur había cogido "con mucha ilusión" el testigo del colegio Santa Teresa, que organizó la primera edición de estas Olimpiadas, cuyos objetivos son "potenciar los hábitos saludables y el deporte, y visibilizar la escuela pública en Cádiz", según la presidenta del AMPA del Campo del Sur.

Motserrat Ruiz contó que, como novedad, este año participarán alumnos de institutos de la ciudad que, de forma voluntaria, colaborarán con los árbitros y jueces auxiliares para velar por el buen desarrollo de las pruebas deportivas.

Asimismo, adelantó que en esta edición se han incorporado nuevas disciplinas, como el ping pong, la carrera de relevos y la de sacos. Estas se unirán al baloncesto, fútbol, salto de altura, ajedrez, maratón, patinaje, mini fútbol, indiaka, tiro con arco, tira soga, dardos, futbolín, bolos finlandeses y equitación (prueba para los alumnos de Infantil con caballos de madera), entre otras.

Las II Olimpiadas Escolares contarán con cuatro categorías: Querubín (alumnado de Infantil), Prebenjamín (1º y 2º de Primaria), Benjamín (3º y 4º de Primaria) y Alevín (5º y de 6º de Primaria).

La concejala de Enseñanza quiso destacar la imagen del cartel de las II Olimpiadas escolares, que es "una versión" del que se hizo el año pasado. Así, "se ha mantenido el dibujo delantero y se ha utilizado de fondo una imagen identificativa del nuevo centro organizador, como es la Catedral", explicó Ana Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios