Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

2,1 millones para mejoras en las viviendas de Guillén Moreno

  • El Ayuntamiento de Cádiz destinará 2,1 millones de euros a  obras en los once edificios de este parque público de viviendas

Imagen de archivo de la barriada de Guillén Moreno de Cádiz.

Imagen de archivo de la barriada de Guillén Moreno de Cádiz. / Jesús Marín (Cádiz)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha autorizado a Procasa a ejecutar obras de mejora en los tres locales comerciales y los once edificios del parque público municipal ubicados en la barriada de Guillén Moreno, que constan de 501 viviendas destinadas a alquiler social. Concretamente, se ejecutarán obras de sustitución de bajantes y centralización de contadores de agua valoradas en 2.116.595,98 euros (IVA incluido), siendo el plazo de ejecución de 12 meses.

Según han explicado en rueda de prensa la portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, y el edil de Urbanismo, Martín vila, se trata de “una importantísima actuación de mejora del parque público de vivienda en una zona en la que no se había actuado en los últimos 50 años y que va a mejorar notablemente las condiciones de vida de los vecinos y vecinas”. La actuación se va a desarrollar en el marco de la estrategia Dusi: ‘Edusi Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciada en un 80% por la Unión Europea.

Panorámica de la barriada Guillén Moreno , tomada desde la avenida de la Sanidad Pública Panorámica de la barriada Guillén  Moreno , tomada desde la avenida de la Sanidad Pública

Panorámica de la barriada Guillén Moreno , tomada desde la avenida de la Sanidad Pública / J.P. (Cádiz)

Como han señalado, la antigüedad de las edificaciones y los materiales ya obsoletos que fueron utilizados en la época en la que fueron construidas vienen provocando desde hace tiempo patologías en la red de suministro de agua sanitaria y en la red de recogida de aguas, lo que se traduce en continuas filtraciones y averías. Además, los bajantes son de fibrocemento, con lo que se hace aún más necesaria una actuación integral para su adaptación a la legislación y los materiales actuales.

Vila ha destacado el “firme compromiso del Equipo de Gobierno con la mejora del parque público de vivienda, como viene demostrando con su actuación a través de la empresa municipal de vivienda Procasa para mejorar las condiciones de vida de los gaditanos y de las gaditanas y, por su puesto, de las personas más vulnerables”.

Este proyecto concreto conlleva la sustitución de los bajantes de fecales y pluviales de todos los edificios y, además, se llevará a cabo la instalación de centralización de contadores de agua y derivaciones individuales a cada vivienda de estos bloques. Para ello, se van a sustituir los bajantes de los edificios de fibrocemento por PVC, entre otras cuestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios