Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

"Es una medida muy consecuente con la realidad social que viven los jóvenes"

Miguel Rodríguez espera como agua de mayo, o como paga extra dadas las fechas, la ayuda a la emancipación que el Gobierno le concedió en febrero. Y no es para menos. Para este chiclanero afincado en Cádiz, músico de vocación y profesión y bajista del grupo gaditano Kool, los 210 euros suponen casi la mitad de su alquiler.

-¿Cómo ha sido la tramitación de la ayuda?

-Empezamos a gestionarla entre diciembre y enero y desde febrero ya sabemos que nos la han concedido, pero todavía no nos han ingresado nada. Lo bueno es que tiene carácter retroactivo y se va acumulando, por lo que ya nos deben 1.260 euros. Tampoco sabemos si nos lo pagarán todo íntegro o si lo fraccionarán... La verdad es que estamos un poco perdidos y todos los días pendientes mirando internet y la cuenta del banco.

-¿Qué le parece la medida implantada por el Gobierno como apoyo a la emancipación juvenil?

-Creo que es muy consecuente con la realidad social que estamos viviendo. El precio de la vivienda ha subido tanto que es imposible comprarse una casa y la única solución es el alquiler. Es una buena medida pero no puedo fiarme del todo hasta que no reciba el dinero.

-Aún no ha llegado ni la primera mensualidad y ya tiene una primera consecuencia: el encarecimiento de los pisos destinados a jóvenes que perciben la renta. ¿Ha sido víctima de esta inflación ilegal que el Gobierno ya ha animado a denunciar?

-No me ha pasado porque nuestro casero es muy legal, pero sí me consta que se hace. Los dueños se enteran de que la vas a solicitar porque les tienes que pedir toda la documentación del piso y algunos caraduras te suben el precio, y no sólo 30 ó 40 euros, sino más dinero. Se aprovechan y son ellos los que al final salen ganando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios