Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Suceso

El marinero herido en el puerto de Cádiz resbaló y cayó desde una escalerilla del barco

  • Los Bomberos lograron evacuarlo del interior del buque

  • El herido es un joven extranjero de unos 26 años que resulto con daño en la espalda y cervicales

Estructura que montaron los Bomberos para proceder a la evacuación del herido

Estructura que montaron los Bomberos para proceder a la evacuación del herido / J.P.B (Cádiz)

Al final la suerte le sonrió al marinero que este viernes, sobre las nueve de la mañana, sufría un accidente a bordo del portacontenedor 'AnnaMarie', perteneciente a la flota de la naviera Boluda. 

Testigos presenciales cuentan a este periódico que el accidentado que es un joven extranjero de unos 26 años resbaló por una escalerilla justo en el momento en que se encontraba destrincando uno de los contenedores que viaja a bordo de este buque que cubre la línea entre Cádiz y Canarias, dentro del proyecto de Boluda bautizado como Daily Canarias.

Al parecer, la escalerilla estaba resbaladiza debido a la humedad de la mañana, lo que pudo provocar que el marinero se resbalara y cayera desde una altura de entre dos y tres metros.

El marinero, según las mismas fuentes, cayó en el suelo de espaldas, con la fortuna de que cayera sobre suelo plano y no sobre cualquiera de las estructuras, hierros o salientes que suelen existir en este tipo de portacontenedores.

Estas circunstancias hicieron que la caída fuera, dentro de lo que cabe, limpia y que el traumatismo le provocará un fuerte golpe en la espalda y claros daños en la zona cervical. Los testigos confirmaron que el marinero del AnnaMarie no llegó a perder la conciencia y que se movía, lo que hace pensar que los daños no fueron más numerosos.

El portacontenedor pertenece a la flota Boluda El portacontenedor pertenece a la flota Boluda

El portacontenedor pertenece a la flota Boluda / J.P.B (Cádiz)

La matemática organización por parte de la naviera y por parte de los estibadores del puerto de Cádiz hicieron que el suceso no alterara en absoluto el horario de salida ni la operativa del buque.

Nada más producirse el accidente se personaron en el lugar personal sanitario de emergencias, así como Bomberos, Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Portuaria.

A esto se le une la estrecha colaboración en las labores de rescate de los estibadores que fueron los primeros en acudir a auxiliar al marinero herido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios