Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

8 de marzo

La manifestación de la Comisión 8M de Cádiz en su paso por la Avenida

Manifestación 8-M desde Asdrúbal en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Un millar de personas han acudido a la cita que la Comisión 8M, compuesta por diferentes colectivos, han convocado en esta jornada de 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Una manifestación que ha partido de la plaza Asdrúbal con la plaza de la Catedral como parada final. 

Con sus diferentes pancartas y proclamas en las que han apostado por un feminismo diverso y por una lucha transversal junto a otros colectivos, los gaditanos y gaditanas que se han sumado a esta convocatoria han desafiado al mal tiempo que, como han reconocido desde la organización, ha hecho algo de mella en el número de asistentes. "Con todo, nos ha quedado un 8M bien bonito", se ha congratulado Alba Martínez, una de las integrantes de la Comisión gaditana.

"Por las inclemencias del tiempo la convocatoria ha resultado menos numerosa que en otras ocasiones, hay gente que no acude por el riesgo de lluvia, pero creo que ha sido una buena convocatoria en la que venimos representando a diferentes vertientes del movimiento feminista y estamos aquí para tener voz por parte de las mujeres migrantes, de las mujeres trans, de las mujeres obreras, sobre todo, de aquellas mujeres que están en situación más precarizadas como pueden ser las trabajadoras del hogar o las mujeres jornaleras", ha explicado Martínez que también ha recordado que esta cita se organiza con la Coordinadora de la provincia, que también han salido a la calle en Jerez, en La Línea, en El Puerto y Sanlúcar, entre otros puntos "en un hermanamiento de todas aquellas personas que creemos en un feminismo diverso y que no deja a nadie atrás", ha relatado.

La Comisión 8M Cádiz está formada actualmente por Colectiva feminista de Cádiz Jarana, Macondo Espacio Creativo y Feminista, Asociación por la convivencia intercultural Amazonas, asociación Pro Derechos Humanos Andalucía (APDHA) y asociación LGTBIQ+ Aghois. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios