La mala imagen, de suciedad y abandono, que ofrece la entrada a Cádiz desde el puente Carranza
Zona Franca ha requerido al Ayuntamiento varias veces la limpieza de la parcela de Pastoriza, utilizada por la empresa de limpieza urbana
Zona Franca gana más suelo con Talleres Pastoriza
La imagen de todo el polígono exterior de la Zona Franca no es la adecuada. Naves y talleres ya antiguos, calles estrechas, falta de zonas verdes y espacios abiertos... Pendiente de que se actúe de forma radical en todo este suelo, más allá de lo que el Consorcio ha urbanizado en la Zona Base, hay terrenos totalmente abandonados, y muchos llenos de basura. La imagen que se ofrece es lamentable para la ciudad, y más cuando buena parte de ello es claramente visible desde el acceso a Cádiz desde el puente Carranza.
Dejando a un lado los terrenos de propiedad privada, en algunos de los cuales ya hay proyectos de actuación pendientes, la Zona Franca tiene a su cargo la parcela de Pastoriza. Esta le fue cedida para el uso de la empresa de limpieza de la ciudad de forma provisional. Desde entonces se ha convertido casi en un vertedero, donde se acumularon durante semanas los antiguos contenedores y camiones ya fuera de servicio. La Zona Franca ha realizado múltiples los requerimientos para el desalojo, que aún no han sido atendidos. “Estamos pendientes también de la aprobación por parte del Ayuntamiento del proyecto de urbanización y de reparcelación de esa unidad. En ese momento tendrá que limpiarse de vehículos la parcela”, se destaca desde el Consorcio.
No hay comentarios