El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

El lujoso megayate Star Pride visita esta semana el puerto de Cádiz

  • Mide 133 metros de eslora y pertenece a la compañía Windstar Cruises y permanecerá dos días atracado en el Muelle de la ciudad

El lujoso megayate Star Pride visita esta semana el puerto de Cádiz

El lujoso megayate Star Pride visita esta semana el puerto de Cádiz / portalcrucero.cl

La compañía Windstar Cruises lo recibió en el astillero de Fincantieri en Palermo, Sicilia, en octubre del año pasado. El Star Pride, de la clase Star Plus, es el tercero de los yates y último de esa línea  que se ha ampliado y transformado en el citado astillero italiano en un proyecto de varios años y 250 millones de dólares, por lo que se considera uno de los proyectos de renovación más complejo y completo jamás realizado en los cruceros de pequeño tamaño tipo premium.

Pues el próximo jueves, sobre las ocho de la mañana, amarrará en el puerto de Cádiz con sus 133 metros de eslora, donde permanecerá hasta las tres de la tarde del viernes, 24 de junio.

Tras su reforma, el megayate admite a más de 300 pasajeros Tras su reforma, el megayate admite a más de 300 pasajeros

Tras su reforma, el megayate admite a más de 300 pasajeros

Junto al Star Breeze (gemelo del Pride) y el  Star Legend aumentaron su capacidad máxima y pasaron de poder hospedar a cien pasajeros más gracias a esta profunda remodelación y casi reconversión de yate a cryucero. Así, su capacidad asciende ahora mismo a 312 huéspedes y la compañía Windstar Cruises ha querido darle un importante impulso a una serie de experiencias gastronómicas adicionales. Un ejemplo es algo así como una barbacoa al aire libre con un cocinero de renombre especializado en este tipo de cocina a la brasa al frente,  Steven Raichlen. Además, el megayate cuenta con un restaurante de platos españoles dirigido por Anthony Sasso, otro gran chef que cuenta con uno de los mayores reconocimientos por parte de la Guía Michelín.

A todo esto se le añade un spa de ensueño y un centro de fitness, además de una piscina infinita.

Tanto el Star Pride, que visita esta semana que viene el puerto de Cádiz, como el Breeze y el Legend tienen la peculiaridad de que reúnen el máximo lujo y lo encierran en tan sólo 133 metros de eslora y 19 de manga, un tamaño que le permite visitar pequeños puertos con poco calado (5,4 metros) y con vías navegables que puedan presentar algún tipo de problema para grandes cruceros de enormes eslora como podría ocurrir con Sevilla.

El miércoles, 15 de junio, el megayate de lujo Star Pride visitó el puerto italiano de Cagliari, desde donde partió hacia Barcelona. Y ahora, el itinerario de once días en el que la naviera ha incluido al puerto gaditano tiene su salida desde Barcelona, visitando Cartagena, Málaga, Gibraltar, Cádiz (donde permanecerá dos días, jueves y viernes), Casablanca (Marruecos), Portimao (Portugal) y con desembarque en el puerto de Lisboa.

Debido a la pandemia, todos los yates de Windstar han actualizado los sistemas HVAC, añadiendo nuevos filtros de partículas de alta eficiencia (HEPA) de grado hospitalario junto con un proceso de zapping de aire UV-C (irradiación germicida ultravioleta) para limpiar el aire a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios