Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Equipamientos

Un local listo para llenarse de vida

  • La Asociación de Vecinos Segunda Aguada inaugura oficialmente su nueva sede, ubicada en el recién construido edificio Hermanas Mirabal, arropada por la corporación municipal y otras AAVV

"Un día grande para el barrio y un día histórico para la asociación de vecinos". Así definió la jornada de ayer el presidente de la Asociación de Vecinos Segunda Aguada, Antonio Peinado, en la inauguración oficial de su nueva sede, que tuvo lugar la tarde de ayer.

Se trata de unas instalaciones de unos 135 metros cuadrados ubicadas en el bajo del nuevo edificio Hermanas Mirabal, situado en la Avenida Segunda Aguada.

Al acto asistió la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por gran parte de la corporación municipal. También acudió la mayoría de los presidentes del resto de AAVV de la ciudad y muchos vecinos del barrio.

Antonio Peinado quiso agradecer el trabajo de dos de los miembros de la junta directiva, quienes junto con dos colaboradores se han dedicado el último mes a amueblar y decorar las instalaciones, en cuya entrada han colocado un recuerdo de un momento importante para ellos: la intervención de la AVV Segunda Aguada en el Pleno del Ayuntamiento de 7 de diciembre de 2007. En ella reivindicaban mejoras para el barrio y, especialmente, exponían su preocupación por el paso de grandes camiones por esta zona que tiene una alta densidad de población. Precisamente, este problema fue el detonante para que un grupo de ciudadanos se uniera hace justo ahora cinco años para crear esta asociación.

Fotografías antiguas y también actuales del barrio cuelgan de las paredes del nuevo local, donde asimismo puede verse una maqueta de Segunda Aguada de los años 1793 y 1854 realizada por José Fernández. En el pasillo, han reservado una vitrina para homenajear a los Artilleros Voluntarios Distinguidos de Extramuros (lechuguinos), que defendieron la ciudad de las tropas de Napoleón. Puede observarse la figura de uno de ellos junto a otra de la Batería de Segunda Aguada y un oficial del Regimiento Infantería de Línea 'Constitución nº29' de 1812.

En el acto de inauguración, se recordó la historia del barrio con un vídeo promocional realizado por la junta directiva de la AVV, en el que también se hacía referencia al carácter comercial que tiene en la actualidad y su buena comunicación. Pero antes, el presidente quiso que la alcaldesa inaugurase la página web de la AVV.

Peinado señaló que han estado más de cuatro años desarrollando las pocas actividades que podían en un sitio muy pequeño y agradeció estas nuevas instalaciones que pretenden "llenarlas de vida". También manifestó la intención de la junta directiva de que llegue a ser un centro cultural para la zona de Segunda Aguada, que "se ha convertido en algo más que un barrio".

Por su parte, la alcaldesa deseó que "la capacidad de atender a los vecinos que tiene la asociación sea para bien de todos".

El nuevo local tendrá jornada de puertas abiertas desde mañana hasta el día 5 de octubre, en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios