Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los lateros de las playas de Cádiz alertan de la proliferación de vendedores de dulces

Venta de dulces en la tarde de este viernes en una playa de la capital gaditana.

Venta de dulces en la tarde de este viernes en una playa de la capital gaditana. / Germán Mesa

La Asociación de Vendedores Ambulantes de Playas han remitido un escrito al Área de Consumo del Ayuntamiento de Cádiz alertando de la “proliferación de vendedores ambulantes de todo tipo y género, de dudosa legalidad, con el riesgo sanitario que conlleva”, refiriéndose en este caso a los vendedores de dulces y pasteles que aparecen en las arenas a la hora de la merienda. El colectivo solicita de esta manera al Consistorio “una solución alternativa para su control, ante la huelga indefinida de la Policía Local”.

Y es que se quejan estos vendedores de que la falta de vigilancia policial en las playas propicia la venta ambulante por personas que no tienen el preceptivo permiso municipal. Israel, portavoz del colectivo, destaca que incluso han detectado “gente vendiendo latas que no están autorizadas por el Ayuntamiento”. Se ha dado incluso la circunstancia de verse “a dos niños vendiendo marisco, un producto “del que se prohibió su venta ambulante en las playas hace ya tiempo”.

“El descontrol es total, cuando los únicos autorizados somos los lateros y los vendedores de patatas, 48 en total según el número de permisos municipales”, explica. Israel incide en que antes de que la Policía Local dejase de patrullar las playas debido al conflicto laboral que mantienen sus sindicatos con el Ayuntamiento gaditano "los agentes combatían la venta ilegal, sobre todo de dulces, pero ahora solo actúan en caso de emergencia”.

Los vendedores echan de menos “cuando la Policía Local manejaba las listas de personas autorizadas para vender, tanto la nuestra como la del cupo que se reservaba la Delegación de Asuntos Sociales”.

Mientras tanto, por segundo año consecutivo no habrá agentes municipales velando por la seguridad de las playas gaditanas, y el recurso del equipo de gobierno local de habilitar un turno de solo dos agentes en el módulo central de la Playa Victoria durante los fines de semana ha reactivado el enfrentamiento entre sindicatos, agentes y concejales de Adelante Cádiz.

Los dos sindicatos corporativos de la Policía Local gaditana, UPLB y SPL, llevaron a cabo en la tarde del pasado sábado 2 de julio una protesta simbólica en el módulo central de la playa Victoria donde pusieron un par de agentes de cartón delante de la oficina que tiene la Policía Local allí y junto al vehículo que sirve para desplazarse por la arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios