Equipamientos

La lenta tramitación de la Ciudad de la Justicia

  • El proyecto de la Ciudad de la Justicia está pendiente de una serie de trámites burocráticos en el Ayuntamiento de Cádiz. La Junta afirma que hasta que no estén solventados ellos no pueden avanzar en esta operación.

El pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía firmaron un protocolo para la instalación en una parte de los depósitos de tabaco, en Loreto, de la nueva sede de la Ciudad de la Justicia. Unos meses antes, en octubre de 2017, se presentó el anteproyecto de un equipamiento que acumulaba más de una década de retraso, desde que la administración regional anunció su construcción en los terrenos de la antigua institución provincial en San Severiano.

En el tiempo transcurrido desde la rúbrica de este protocolo la Junta ha avanzado en una serie de trámites urbanísticos. Sin embargo, se está pendiente de que el Ayuntamiento remita toda la documentación sobre la cesión de estos terrenos, propiedad municipal, para poder seguir adelante con todo el proyecto.

Fuentes de la Junta indicaron a este diario que el pasado mes de octubre desde San Juan de Dios se trasladó el informe de cesión de los terrenos. Sin embargo, el documento estaba incompleto, hasta el punto que en el mismo no se incluían parte de los edificios objeto de la cesión, lo que invalidaba cualquier plan de actuación. Advertido de este error, desde el Ayuntamiento se indicó que el mismo sería subsanado en el tiempo más breve posible.

Desde entonces ha pasado cerca de un mes y medio y la Junta sigue sin recibir esta documentación. "Evidentemente sin la cesión del suelo no podemos avanzar en el proyecto, por lo que sigue paralizado", lamentaron ayer desde la administración regional.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, indicó que "se está terminando de montar el expediente, pendiente de unos detalles en la parcelación por parte del Área de Patrimonio". En todo caso, el concejal dejó claro que todo lo pendiente es un "formalismo. El acuerdo no está en duda ni tampoco la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, que es esencial para que la Junta pueda cumplir con este compromiso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios