Cádiz

Los jóvenes de la Ruta Quetzal desembarcan hoy en Cádiz

  • Tras su escala en Cartagena pasarán el fin de semana en Sanlúcar de Barrameda

Los 225 jóvenes procedentes de 54 países que integran la vigésimo séptima Ruta Quetzal han llegado hoy a Cádiz a bordo del buque 'Galicia' de la Armada Española, tras su escala en Cartagena, y pasarán el día visitando algunos lugares emblemáticos de nuestra ciudad. Mañana partirá hacia Sanlúcar de Barrameda, donde realizarán escala durante el fin de semana con un amplio programa de actividades y visitas.

Los viajeros han pasado las últimas cinco semanas recorriendo Colombia, desde Cali hasta Bogotá, pasando por Mariquita, Barranquilla o Cartagena de Indias, para finalizar en los destinos españoles de Málaga, Murcia, Cádiz, Sevilla y Madrid. Esta segunda etapa en España tiene como objetivo conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Cádiz 'La Pepa', en 1812.

Entre los más de dos centenares de jóvenes que viajan a bordo de esta aventura se encuentra una gaditana. Marina Vera consiguió formar parte de esta maravillosa experiencia tras elaborar una recreación del peculiar Conciso gaditano. Hoy podrá pisar de nuevo su tierra después de un mes sin hacerlo.

En esta edición, los jóvenes expedicionarios han seguido la estela de José Celestino Mutis, que impulsó la 'Real Expedición Botánica del Nuevo Reyno de Granada', desarrollada entre 1783 y 1816 y que propició avances en la minería e importantes progresos en el conocimiento de la fauna y la flora colombiana.

A lo largo de sus 33 años de vida, esta ruta ha conseguido unir a más de 8.000 jóvenes de entre 16 y 17 años, recorriendo más de 20 países para mostrar las maravillas de la cultura y las civilizaciones iberoamericanas, así como sus aspectos comunes y sus contrastes con España.

Después de recorrer la costa colombiana y los puertos españoles, la expedición tiene como destino final la ciudad de Sevilla donde visitarán, por curiosidad histórica, a la Virgen de la Antigua, la patrona de los tribunales, igual que hizo Juan Sebastián Elcano después de darle la vuelta al mundo. Tras esa última escala, los participantes se trasladarán a Madrid desde donde volarán hacia sus respectivas ciudades de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios