Los jóvenes ya están en Madrid
Casi 250 gaditanos inician su presencia en la JMJ junto al obispo y 20 sacerdotes
La representación gaditana en Madrid ya está instalada y disfrutando de sus primeras horas en la Jornada Mundial de la Juventud. La expedición juvenil organizada por el Obispado -otros jóvenes gaditanos también han acudido mediante colegios y comunidades- llegó a la capital española a primera hora del pasado martes y ya están perfectamente organizados en la Casa de las Generalicias de las religiosas de María Inmaculada, en la calle Fuencarral, en pleno centro madrileño. Un sitio que "está muy bien situado, teniendo en cuenta que otros grupos han sido derivados a Móstoles, Getafe...", destacan desde la organización.
En la jornada de ayer, estos jóvenes se encontraron con el obispo diocesano, Antonio Ceballos, que junto a otra veintena de sacerdotes -entre ellos el vicario general, Guillermo Domínguez Leonsegui; el responsable de Juventud, Andrés Drouet; el administrador parroquial de Santa Cruz y organizador junto a Drouet de los Días en la Diócesis, Pedro José Rodríguez; el párroco de San José, Óscar González; o el nuevo párroco de Alcalá, Francisco Núñez- acompaña a la expedición gaditana en la JMJ.
Una de las cosas que más destacan desde la organización es el ambiente que se está viviendo en la capital española. "Hay muchísima gente. Yo he vivido un tiempo en Madrid y he visto movilizaciones y manifestaciones con mucha gente, pero nada como esto. En Sol anoche (por el martes), por ejemplo, no se podía estar de gente", comentaba ayer Pedro José Rodríguez.
Los jóvenes están desarrollando actividades muy similares a las celebradas días atrás en Cádiz (misas, catequesis, rutas culturales y conciertos, fundamentalmente), a la espera de los días fuertes de la JMJ, que comenzarán hoy y que se alargarán hasta el domingo, cuando la expedición ponga rumbo a Cádiz en torno a las siete de la tarde.
También te puede interesar
Lo último