Corte del suministro

Un incendio en la galería de cables de la avenida de Las Cortes provoca el apagón de este jueves en Cádiz

  • Una buena parte de las zonas afectadas ha recuperado el suministro eléctrico a las 11 horas

Los bomberos intervienen en el lugar en donde se ha producido el incendio.

Los bomberos intervienen en el lugar en donde se ha producido el incendio. / D.C.

Eléctrica de Cádiz informa de que un incendio ocurrido sobre las 9.45 horas en la galería de cables que discurre por la avenida de Las Cortes ha provocado un corte de suministro eléctrico en gran parte de la ciudad. La mayor parte de las zonas afectadas han recuperado la luz sobre las 11.00 horas y los servicios técnicos continúan trabajando para restaurar el servicio.

Según ha informado el Consorcio de Bomberos en su twitter, los efectivos han actutado durante más de dos horas para apagar el incendio de la línea de trasporte/alta tensión que discurre en esta galería subterránea y a la que no podía acceder el personal de Eléctrica por el humo y los gases. 

Eléctrica de Cádiz ha activado todos los recursos necesarios para una situación de estas características y sobre las 11.00 horas ya habían recuperado el suministro casi todas las zonas afectadas, excepto la avenida Huelva y zona de Segunda Aguada, que corresponden a seis centros de transformación, afectando principalmente a los nuevos bloques de Procasa y nuevos edificios en zona de Abarzuza.

Tras obtener la autorización de los bomberos para acceder a la galería, los servicios técnicos de Eléctrica de Cádiz ya están trabajando para reponer el suministro en las zonas afectadas, y se investiga el origen de este suceso. Se prevé que los trabajos finalicen sobre las 17 horas.

Los bomberos han introducido por uno de los huecos de acceso un turboventilador, abriendo un segundo hueco a una distancia de 60-70 metros, para limpiar todo el conducto, dejando entre ambos el origen del humo, mientras se espera confirmación de corte en línea de 65 Kv. Además han trabajado para un acceso seguro, equipados con Equipos de respiración (ERAs), hasta el lugar afectado, y se concluye extinción de restos ardientes (al ser la composición de los aislantes de ésta línea autoextinguible).

El incidente ha afectado a la zona de astilleros, el Muelle, zona de El Corte Inglés, avenida de Huelva, Segunda Aguada, llegando incluso a la zona de Argüelles. El corte de suministro se ha producido en cadena a medida que los cables que transcurren por la zona se han visto afectados. Los técnicos comenzaron a trabajar inmediatamente en la reposición del servicio y algunas zonas como Argüelles han recuperado la luz aproximadamente diez minutos después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios