Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Navidad en Cádiz 2023

Los hospitales Puerta del Mar y San Carlos inician este martes su programación navideña con el encendido del alumbrado

Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Hospital Puerta del Mar de Cádiz / (Cádiz)

Los hospitales gaditanos de Puerta del Mar en Cádiz y San Carlos en San Fernando han organizado un año más su programación navideña para que las personas ingresadas, especialmente los más pequeños y sus allegados, puedan disfrutar de estas fiestas, iniciándose este martes por la tarde con los encendidos de la decoración exterior en ambos centros hospitalarios.

Concursos, espectáculos, visitas, menús especiales y la llegada de los Reyes Magos se encuentran entre las iniciativas para hacer "más agradable" la estancia de los pacientes, ha asegurado la Junta en una nota.

En concreto, el encendido del alumbrado se desarrollará primero en el hospital de San Fernando a las 18.30 horas, y a las 20.00 horas se llevará a cabo en el Puerta del Mar de Cádiz.

Paralelamente, los hospitales están recibiendo felicitaciones y mensajes de ánimo para las personas hospitalizadas desde centros educativos gaditanos.

En cuanto a los concursos hay tres en marcha. Uno de fotografía navideña para pacientes pediátricos organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, otro destinado a las diferentes unidades que se lucirán para demostrar quién tiene los mejores belenes, decoraciones y vídeos de felicitación, y uno más de felicitaciones navideñas que se celebrará el próximo viernes.

Además, el Área Pediátrica del Puerta del Mar albergará los días 18 y 19 de diciembre los espectáculos 'Llega la magia por Navidad', a cargo de la Asociación Con aires de ilusión, y 'Navidades mágicas', organizado por 'Todo por una sonrisa'.

El día 20, Sonic, el erizo más veloz del mundo de los videojuegos, visitará a los más pequeños y el 21 será el turno de un grupo de estudiantes del IES Drago de Cádiz, que se convertirán en cuentacuentos para la ocasión. El día 22, el Grinch se colará por el Área Pediátrica. Como culminación de estas visitas, la más especial y deseada será la de los Reyes Magos y su séquito el 5 de enero, quienes traerán regalos a los ingresados. Antes, el 4 de enero visitarán a los pacientes el Cartero Real y la Estrella de Oriente.

A todo lo anterior se añade los menús especiales propios de estas fechas para los pacientes hospitalizados, que se darán en las cenas de Nochebuena y Nochevieja, en el almuerzo de Navidad y Año Nuevo y en la merienda del 5 de enero y el desayuno del 6 de enero con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios