Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Recortes en enseñanza pública | IES San Severiano

“¿Por qué hacernos este daño cuando tenemos los recursos necesarios?”

  • El profesorado de IES San Severiano, indignado con el recorte de líneas en 1º de Bachillerato

Fachada del IES San Severiano en la capital gaditana.

Fachada del IES San Severiano en la capital gaditana. / Lourdes de Vicente

El recorte de dos medias líneas de 1º de Bachillerato ha caído como un jarro de agua fría entre la comunidad educativa del IES San Severiano. El profesorado ha acogido la decisión de la Delegación Territorial de Educación con “gran indignación”. Inma Pérez Palomo, profesora de Cultura Clásica del centro que imparte Latín y Griego, apunta que hay “34 familias interesadas en matricular a sus hijos, con los que tendríamos los dos grupos completos, uno de humanidades y ciencias sociales y otro de ciencias y tecnología. ¿Por qué no permite la Delegación que estos alumnos puedan venir?”. Añade la docente que “sin embargo, los reubican en otros centros e incluso concertados. A alumnos del barrio los mandan a Cortadura. ¿Para qué sirve entonces el periodo de admisión?”.

Indicó Pérez Palomo que esta decisión de la Administración autonómica “recortará la oferta educativa para sucesivos años. Y es difícil recuperarse cuando se pierde una línea”. Y se preguntaba “¿por qué hacernos este daño cuando tenemos todos los recursos necesarios?”. Estima el profesorado que el barrio de San Severiano “necesita un centro educativo público de referencia y tenemos que facilitar a las familias esta etapa educativa. Un centro que trabaja por la igualdad de oportunidades”.

"El barrio de San Severiano necesita un centro educativo público de referencia y tenemos que facilitar a las familias esta etapa educativa"

Además, los recortes de las dos medias líneas podría poner en una situación “muy complicada” para algunos profesores del IES San Severiano que “saldríamos desplazados con este recorte según como se haga el reajuste”. Porque “será difícil mantener optativas como el latín y el griego, que en otros centros han desaparecido”.

La comunidad educativa decidirá en breve qué movilizaciones va a realizar en protesta por esta decisión de la Junta de Andalucía que considera “injusta, inexplicable e injustificable”.

Los recortes de Educación en el IES San Severiano para el próximo curso 2019-2020 se unen estos días a los anunciados en el IES Columela, al que han suprimido una línea de 1º ESO, y el colegio público La Inmaculada, que tendrá una unidad menos de Infantil de tres años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios