Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

El gimnasio de la Tribuna del Estadio se había vendido sin acceso desde la calle

  • El Ayuntamiento ha tenido que dar autorización a la Zona Franca para utilizar un pasillo que conecte con unas escaleras interiores

Imagen del exterior de la tribuna del Estadio Ramón de Carranza

Imagen del exterior de la tribuna del Estadio Ramón de Carranza / Julio González

La Tribuna del Estadio Ramón de Carranza no para de dar dolores de cabeza al Ayuntamiento de Cádiz, aunque en esta ocasión ha sido el que ha aportado la solución para deshacer el problema que se había creado por la Zona Franca.

El problema estribaba que el Consorcio había comprado en diciembre de 2015, bajo el mandato del delegado Jorge Ramos (Partido Popular), al Ayuntamiento de Cádiz el espacio denominado módulo 2B de la tribuna del Carranza. En total eran 6.381 metros cuadrados de superficie construida total y ocupaba las plantas bajas y la primera.

Posteriormente la Zona Franca acuerda que en esta primera planta se instale un gimnasio, entre otros equipamientos. El problema ha estribado en que una vez que el Consorcio realizó una división en módulos, no se contempló una reserva de superficie para el acceso desde la calle a las escaleras interiores en la planta baja. Esto quiere decir, según lo que aparece en un informe que ha hecho el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, es los locales de la primera planta no pueden ser accesibles a través de estas escaleras. Como ya se encuentran alquilados, es imposible realizar una reordenación de la división.

La superficie que se quedó la Zona Franca tiene dos accesos directos en la planta baja desde la plaza de Madrid y otros dos desde los vestíbulos y núcleos de escaleras comunes del edificio, situados junto a los respectivos fondos del estadio. Hay otras dos escaleras interiores pero en el caso de que se dividiera por módulos la superficie, había que hacerse una reserva del espacio.

El equipo de Gobierno insiste en que "la gestión del PP en la Zona Franca ha sido un desastre"

Como no se hizo, la Zona Franca ha tenido que pedir al Ayuntamiento que se pueda llegar a estas escaleras a través de unos pasillos que sirven de acceso al parking de Tribuna que explota Emasa, la empresa municipal de aparcamientos.

Tal y como aparece en la petición del Consorcio de la Zona Franca, se quiere “poder compartir el uso de estos pasillos de forma que se posibilite la evacuación y el acceso a los locales que tras la división han quedado encerrados en la primera planta”.

Fuentes cercanas al equipo de Gobierno han asegurado a este periódico que van a decir que sí a la petición de la delegada de la Zona Franca “porque trabaja creando soluciones con el objetivo de que el gimnasio pueda abrir lo antes posible por los puestos de trabajo que va a generar”.

Así, las mismas fuentes añaden que “se hace necesario una vez más tener conciencia del desastre de gestión en la Zona Franca por parte del Partido Popular”. En este sentido, recuerdan que “esto que nos toca solventar es un trabajo de planificación que tendría que haber desarrollado la Zona Franca con su anterior delegado, cosa que no hizo”.

Además, cree que “la inhibición” del anterior delegado en la planificación de los accesos al gimnasio “sólo se puede explicar desde la irresponsabilidad”. Por ello, el equipo de Gobierno le ha dado celeridad a este tema para que pueda ir en la próxima Junta de Gobierno Local que se celebra en la mañana de hoy.

En los locales de la Tribuna del Estadio Carranza también estaba prevista la instalación de una clínica, de la misma propiedad que tenía pensado abrir en la antigua Altadis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios