Cádiz

El ex gerente de Cádiz Conecta cargó 92.736 euros a tarjetas de la sociedad

  • Indignación en el equipo de Gobierno al conocer que Vicente Delgado gastó esta suma en "comilonas, telefonía móvil y en grandes almacenes" durante cinco años sin justificación.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz manifestó ayer su “incredulidad e indignación” ante la “ausencia de moral” del anterior gobierno local del PP a la hora de “despilfarrar” el dinero de los gaditanos, tras conocer que el ex gerente de la empresa municipal Cádiz Conecta cargó “más de 90.000 euros” a las tarjetas de la empresa “en comilonas, grandes almacenes y telefonía móvil” y “sin justificación aparente”. 

 

Así lo manifestó ayer María Romay (PCSSP) a preguntas de los periodistas sobre la información adelantada por la Cadena Ser, que apunta que Vicente Delgado cargó a la empresa 92.736 euros entre 2010 y 2015, principalmente en restaurantes, compras en telefonía móvil y grandes almacenes. Entre otras partidas, destacan los más de 5.000 euros que habría cargado a la tarjeta entre el 28 de diciembre de 2010 y el 17 de enero de 2011, coincidiendo con la celebración de la Navidad. 

 

Romay indicó que “la opinión que nos merece al equipo de Gobierno esta noticia no dista mucho de lo que le parece al resto de la ciudadanía. Las respuestas y sensaciones que tenemos son de incredulidad e indignación, una vez más. No dejamos de sorprendernos de hasta dónde llega la ausencia de moral del Partido Popular a la hora de gastarse el dinero de todos los gaditanos y gaditanas. No se entiende, bajo ningún pretexto o justificación, que un señor que cobraba 66.000 euros al año como gerente de esta entidad gaste más de 90.000 euros en comilonas, en grandes almacenes, en telefonía móvil... Y como digo sin justificación aparente”.

 

Romay continuó diciendo que “desde luego, lo que tenemos claro es que el aparato de publicidad y propaganda del Partido Popular ha sido a lo largo de estos años un pozo sin fondo y, por supuesto, nos alegramos de la decisión del equipo de Gobierno de trasladar la función social que hacía este organismo a Onda Cádiz y parar esta sangría que estaba sufriendo la ciudad de Cádiz con este boquete que tenían los señores del Partido Popular en este tipo de organismos”.

 

“Es verdad que la noticia nos sorprende –siguió la edil de Por Cádiz Sí se Puede–, pero no en demasía porque estamos viendo que este tipo de noticias siguen un poco la estela de otras que hemos conocido como la compra de los teléfonos por parte de esta empresa a la compañía del cuñado de Ignacio Romaní, las propias dietas que el señor Romaní cobraba de Aguas de Cádiz o los más de 20.000 euros gastados en móviles e Ipads para los directivos de Cádiz Conecta. Estas noticias evidencian varias cosas, que el Partido Popular no gestionaba sino que despilfarraba el dinero de los gaditanos y gaditanas y que ha sido un acierto total por parte del equipo de Gobierno el acabar con esta empresa municipal que sólo servía para que siguiera saliendo dinero a borbotones de este Ayuntamiento”. 

Hay que recordar que el consejo de administración de Cádiz Conecta aprobó a finales del pasado mes de junio el proyecto de fusión por absorción de la sociedad por parte del ente público Onda Cádiz. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios