Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP asegura que los gastos están "justificados, aprobados y auditados'

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado que los gastos de la empresa municipal Cádiz Conecta están "justificados, aprobados y auditados', significando que la tarjeta constituye "un formato legal de pago". 

Así lo ha explicado a los medios el edil del PP Bruno García tras las informaciones relativas a que el exgerente de la empresa cargó a la tarjeta de la misma gastos superiores a los 90.000 euros entre 2010 y 2015, principalmente por compras de telefonía móvil y tecnologías, grandes almacenes y restaurantes, entre otros. 

En primer lugar, García ha querido aclarar que "los gastos de Cádiz Conecta están justificados, aprobados y auditados de manera independiente, porque pasaron todos esos gastos por la junta general, que es el Pleno del Ayuntamiento". 

Respecto al uso de la tarjeta, ha indicado que "muchas veces se critica", pero constituye "un formato legal de pago" que consideran "adecuado en cuanto a que quedan registrados todos los movimientos y todos los gastos que se hacen". En este sentido, ha resaltado que está "convencido" de que muchas empresas públicas de la Junta de Andalucía y a nivel estatal "también tienen gastos a través de tarjetas". 

Tras recordar que Cádiz Conecta se dedicaba "a fomentar el uso de las nuevas tecnologías con las App, con la formación y con la colaboración en las plazas Wifi, entre otras actividades", ha significado que los gastos a los que se hace referencia "están orientados hacia el gasto en equipos informáticos y relacionados con las nuevas tecnologías". 

Al respecto, ha comentado que para realizar las App, que "en este caso se van a realizar 16 y que, además, el equipo de gobierno actual va a terminar de ejecutar", son necesarios "equipos relacionados con las nuevas tecnologías", motivo por el que se adquirieron "equipos relacionados con Android y con Apple". 

Además, ha apostillado que no puede pretenderse desarrollar una App con un móvil de primera generación, siendo "evidente" que "si uno está pretendiendo generar actividad con las nuevas tecnologías hay que estar a la vanguardia de ello". 

Bruno García también ha llamado la atención sobre el hecho de que la cifra que se ha dado a conocer es "una cifra cumulada de cinco años" y, sobre los datos que se han difundido sobre un periodo concreto relacionándolo con la Navidad, ha aclarado que dicho momento coincide con "el inicio de la empresa y, por tanto, de las actividades". 

Finalmente, ha insistido en que los gastos están "justificados, aprobados y auditados", añadiendo que "si hubiera algún gasto que no estuviera relacionado con el interés general de la empresa", están convencidos de que el exgerente de Cádiz Conecta estará dispuesto a aclararlo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios