Cádiz

El PSOE dice que los gastos confirman la "oscura gestión" de la que vienen alertando

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Fran González, ha recriminado el supuesto gasto de más de 90.000 euros con la tarjeta de empresa del exgerente de Cádiz Conecta entre 2010 a 2015., lo cual "confirma los peores presagios que los socialistas hemos estado denunciando durante años sobre el oscurantismo, el descontrol y la nefasta gestión que el PP hacía de las empresas municipales". 

En una nota, González ha señalado que los socialistas exigen "una explicación por parte del antiguo equipo de gobierno, así como de quienes eran responsables de Cádiz Conecta", enfatizando que "el dinero de todos los gaditanos se gaste de forma indiscriminada en restaurantes de toda la geografía española, en noches de hotel, en artículos de telefonía y electrónica o en centros comerciales es indecente e inmoral". 

El portavoz socialista también ha apuntado que "Cádiz Conecta era el ejemplo perfecto de cómo el PP gobernaba la ciudad", recordando en este punto que el Grupo Socialista "llevó ante la justicia el caso de las pantallas Led y, durante años, exigimos documentación sobre las mismas y sobre la gestión y los trabajos realizados desde esta empresa". 

Sin embargo, ha señalado que "siempre encontramos el silencio y la ocultación por respuesta, que mantenían gracias al rodillo de su mayoría absoluta". González ha añadido que con noticias como las conocidas este miércoles "se confirma que parece que tenían mucho que callar". 

"Teófila Martínez --exalcaldesa de Cádiz-- creó en la ciudad un gran aparato de autobombo y propaganda a través del cual trataba de mantenerse en el poder. Un aparato que, cada día, costaba mucho dinero a los gaditanos. Cádiz Conecta era la empresa referencia del mismo, por lo que ahora tendrán que explicar si, además de servir para su mayor gloria, también pagaba los caprichos de su entonces gerente", ha resaltado Fran González. 

El socialista ha confiado en que el nuevo equipo de gobierno "actúe con contundencia" porque "no valen las medias tintas". Asimismo, tras pedir que aclare "si va a iniciar alguna acción judicial", ha reclamado que se facilite a la oposición toda la documentación sobre este caso. 

Por último, ha argumentado que "se demuestra, una vez más, la necesidad de un cambio al frente del Ayuntamiento de Cádiz tras 20 años de gobierno de la derecha. Los socialistas no podíamos consentir que Teófila Martínez continuara gobernando esta ciudad como si fuera su cortijo".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios