"La franquicia es un sector que ha capeado bien la crisis"
La Cámara de Comercio acoge hoy una jornada para conocer a fondo este modelo de negocio
'¿Es la franquicia un negocio para mí?' Con este título se presenta la jornada organizada por IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz para abordar desde distintos frentes cómo funciona este sector.
La cita comenzará a las once de la mañana y concluirá sobre la una de la tarde y contará con la presencia de varios profesionales. Miguel Urraca, secretario general-gerente de la Cámara de Comercio de Cádiz y Eduardo Abadía, gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, serán los encargados de inaugurar el encuentro.
Más tarde intervendrá Jesús Capitán, de la empresa SDEYF, que abordará los temas '¿Cómo y por qué franquiciar un negocio?' y '¿Cómo elegir una franquicia?' Tras él, Valentín Trillo, director nacional de Franquicias Dia Group y Manuel Sánchez, franquiciado de Franquicias Dia Group, contarán sus vivencias en 'Una experiencia de éxito: Franquicias Dia Group'.
María Valcarce, directora de Expofranquicia, estará presente también en la cita para dar a conocer la próxima edición de esta feria, que se celebrará en Madrid del 23 al 25 de abril.
Dice María que "la franquicia es un sector que ha resistido en variables de facturación y empleo y ha seguido presentando buenos números, lo que significa que ha capeado bien la crisis".
Precisamente ayer, la Asociación Española de Franquiciadores dio a conocer sus datos con respecto a 2014: el crecimiento de la facturación fue de un 0,5%; las redes operadas aumentaron un 10%; se incrementó el número de establecimientos franquiciados en un 8% y se generaron un 2,8% de empleos. En total, este modelo de negocio facturó a nivel nacional 25.800 millones de euros.
Estas cifras, en un escenario de crisis, suponen una buena oportunidad de inversión, porque según María Valcarce "abrir un negocio en solitario siempre es un riesgo, y de esta forma lo haces amparado en una marca efectiva y de éxito, lo que siempre reporta protección ante el riesgo, aunque no lo elimina del todo".
La directora de Expofranquicia tiene claro que cada emprendedor "debe hacer un análisis de sus capacidades, competencias y gustos y ver si su perfil de inversor encaja con la franquicia. Hay que ajustar la idea de negocio a nuestras capacidades y competencias y ser rigurosos".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz
Contenido ofrecido por Restalia