Festividades

¿Es festivo el Corpus Christi 2022 en Cádiz?

¿Es festivo el Corpus Christi 2022 en Cádiz?

¿Es festivo el Corpus Christi 2022 en Cádiz? / Lourdes de Vicente

Todos los años la festividad del Corpus Christi tiene lugar 60 días después del Domingo de Resurrección y dos semanas después del día de Pentecostés. 

Esta celebración religiosa reverencia el Sacramento de la Eucaristía, su origen se sitúa en el año 1208. En localidades como Sevilla y Granada el Corpus Christi es una de las fiestas del año y se celebra el jueves 16 de junio. De hecho, en esta última, se celebra su semana más grande, con feria incluida.

Como curiosidad, en la ciudad granadina, además de salir el paso del Sacramento, sale otro con una mujer vestida de flamenca a lomos de un dragón. Es el contrapunto a toda la religiosidad que rodea a la procesión del Corpus Christi en Granada.

¿Es día de fiesta el Corpus en Cádiz?

El programa del Corpus Christi en Cádiz ya está en marcha. Durante toda la semana, habrá en la ciudad actos oficiales preparativos a los días grandes que tendrán lugar el fin de semana.

Por lo tanto, el Corpus Christi en Cádiz no tiene día festivo, aunque se celebra en un día no laborable como es el domingo 19 de junio. Por lo que los gaditanos que así lo requieran podrán disfrutar de la procesión del Corpus sin preocupaciones.

Horarios de las procesiones del Corpus en Cádiz

El sábado 18 y el domingo 19 de junio la ciudad acogerá diversas procesiones, contando con la presencia de la Virgen del Rosario y el traslado del Cristo de la Cena.

SÁBADO 18 DE JUNIO

Traslado de la Patrona de la ciudad a la Catedral

Itinerario: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral

20.00 horas (aprox.) 

DOMINGO 19 DE JUNIO 

Solemne Pontifical del Corpus Christi

Santa Iglesia Catedral | 9.30 horas

Diana floreada (9.30 horas) 

Itinerario: Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Sánchez Barcaistegui, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral. 

Procesión del Corpus Christi (10.30 horas) 

Itinerario: Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Sánchez Barcaistegui, San Francisco, Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral. 

Traslados de regreso de la Patrona y Sagrada Cena

Patrona: Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo. Sagrada Cena: Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios