Cádiz

Un festival de altos vuelos

  • Se ultiman los preparativos en la playa gaditana de la Victoria para la celebración del I Festival Aéreo de Cádiz, un evento que llega avalado por su gran acogida en otras capitales como Vigo, Gijón, Barcelona o Valencia

El próximo domingo 14 de septiembre la playa de la Victoria acoge el I Festival Aéreo que se celebra en Cádiz. De esta manera, la ciudad se suma a otras capitales que ya acogen este evento como Vigo, Gijón, Barcelona y Valencia.

Desde el Ayuntamiento se espera una gran asistencia, tal como ocurrió en Gijón y en Vigo, donde unas 300.000 personas se congregaron para contemplar el espectáculo.

El evento comenzará a las 12.00 horas y concluirá a las 15.00. La mayoría de los pilotos participantes pertenecen al Ejército del Aire y entre los modelos de aviones que pilotarán destaca un Eurofighter italiano, la patrulla Águila y la patrulla Aspa, el Grupo Alas y un helicóptero de rescate.

Como actividad paralela a este festival, los pilotos de las patrullas realizarán la habitual firma de pósters el sábado 13 y un autobús de captación del Ejército del Aire informará a los interesados sobre las distintas formas de acceder a las Fuerzas Armadas. También está prevista la exposición estática de dos aviones procedentes del Museo del Aire en la plaza Ingeniero de la Cierva.

Desde el pasado miércoles y hasta el próximo martes 16, en el Corte Inglés también se exponen recreaciones de aviones y motores a escala, pertenecientes a la colección de maquetas del museo de las Fuerzas Aéreas.

Para garantizar el éxito de público, el Ayuntamiento ha reforzado las líneas 1 y 7 de los autobuses, haciendo lo mismo con los transportes que unen la ciudad con Chiclana, San Fernando y Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios