Cádiz

Sindicatos denuncian una grave falta de ropa de cama en el Hospital Puerta del Mar

  • Según Autonomía Obrera y CGT, se debe a diversas averías producidas en la "obsoleta maquinaria" de la lavandería en las últimas dos semanas

Carros con la ropa de cama para lavar a las puertas de la lavandería de la Zona Franca.

Carros con la ropa de cama para lavar a las puertas de la lavandería de la Zona Franca.

Las secciones sindicales de Autonomía Obrera y CGT denuncian el "notable desabastecimiento" de ropa de cama que ha sufrido el Hospital Puerta del Mar en las últimas dos semanas provocado por "la acumulación de diversas averías importantes en la ya obsoleta maquinaria de nuestra lavandería en Zona Franca".

Según estos sindicatos, "la carencia ha llegado a ser tan elevada que algunos cargos intermedios han tenido que dar instrucciones al personal para que no se cambiasen a diario las fundas de almohada o aquellas sábanas que no estuvieran muy sucias o deterioradas". Así, lamentan que "los principios de higiene personal más básicos pasaban a un segundo plano ante la necesidad de adaptarse a la falta repentina y masiva de ropa limpia".

Explican que las averías de la lavandería comenzaron hace dos semanas en la zona del túnel de lavado, donde dejó de funcionar adecuadamente el ordenador que regula los procesos de lavados de las prendas, una avería que no es la primera vez que se produce y que en esta ocasión tardó una semana en resolverse. Tras el arreglo, comenzó a fallar el sistema de calderas que provee de agua y vapor a las instalaciones de la lavandería y volvieron a fallar "las máquinas que más averías sufren de todo el servicio", según AO y CGT, que son las calandras o grandes rulos donde se plancha la ropa de cama de los hospitales. De tal forma que, durante casi dos semanas, "la lavandería de zona Franca ha permanecido sumida en una especie de semicaos por la acumulación de averías".

Por todo ello, desde las secciones sindicales de AO y CGT del Hospital Puerta del Mar vuelven a exigir a los responsables del centro y a la Delegación Provincial de Salud que "de una vez por todas, dejen la estrategia de poner parches en el servicio de lavandería y empiecen a trabajar de verdad y de forma seria por la construcción de una nueva lavandería pública, con maquinaria completamente nueva y con más espacio y personal para atender a todos los centros sanitarios públicos que se precisen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios