De ex alcaldesa a alcaldesa
Aguilar y Martínez se reunirán de nuevo en dos meses
Si Luis Pizarro parece que había venido con un saco lleno de buenas intenciones y de compromisos, Rosa Aguilar puede tener un mayor acercamiento con la alcaldesa de Cádiz que sus antecesores en el cargo de Obras Públicas. Por encima de todo sabe lo que es un ayuntamiento, ya que ha gobernado en Córdoba durante los últimos diez años. De hecho, Aguilar dijo comprender la “sensibilidad municipalista” de la alcaldesa gaditana.
Ese principio de entendimiento puede cristalizar en acuerdos concretos sobre los proyectos que afectan directamente a la capital gaditana. Así, Rosa Aguilar anunció que en el mes de septiembre va a mantener una reunión con Teófila Martínez para tratar directamente todos esos temas.
En esa lista van desde aspectos del tranvía metropolitano, a la propia Ciudad del Mar de Puerto América. Y es que parece que con los consejeros del Ejecutivo de José Antonio Griñán tienen más afinidad o hay menos problemas de los que había con los de Manuel Chaves. También en ello puede haber repercutido de manera importante el clima de consenso que se vive en los dos últimos meses en todos los temas en los que se ven implicados más de una administración.
Rosa Aguilar se estrenaba ayer en Cádiz. La alternativa era ante un miura, el Plan de la Plaza de Sevilla, uno de los temas políticos que más discusiones ha traído en los últimos años a la capital gaditana. Para empezar, sin anestesia, rueda de prensa en la entrada de la Subdelegación sobre el tema en cuestión y multitud de preguntas sobre un tema en el que el presidente de Adif le fue echando unos buenos capotazos. El tema se las trae y hay que estar muy metido en ello para entenderlo, aunque Rosa Aguilar salió de manera muy airosa del asunto.
Con Aguilar venía su delegado Pablo Lorenzo y no faltó tampoco el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro. A Teófila Martínez le secundaba el teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Ignacio Romaní. Pero daba la impresión de que, a pesar de todo, el que llevaba la voz cantante en el asunto era Antonio González, el presidente de Adif. No en vano, gran parte de la operación pasa por terrenos que son de su titularidad.
Rosa Aguilar no sólo se va a reunir con Teófila Martínez, sino que también va a hacer lo propio con el presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, para los temas provinciales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía