GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

El coronavirus en Cádiz

Cerca de 200 mil euros para ayudar a las personas sin hogar en Elcano

  • Se ha triplicado el número de mayores a los que se les lleva la comida a sus domicilios

Personal militar lleva alimentos al centro para personas sin hogar habilitado por el Ayuntamiento

Personal militar lleva alimentos al centro para personas sin hogar habilitado por el Ayuntamiento / Lourdes de Vicente

La habilitación del Centro Náutico Elcano como lugar de residencia para las personas sin hogar durante el estado de alarma le ha supuesto hasta ahora al Ayuntamiento una inversión de 185.000 euros, cantidad que irá al alza si se mantiene esta situación sanitaria.

Por el momento, todo el dispositivo ha supuesto un coste de 110.000 euros, más 75.000 euros en vigilancia, para atender a 105 personas. Junto a la atención sanitaria e higiénica,se les alimenta con productos aportados por los Servicios Sociales y por numerosos colectivos y particulares gaditanos.

El Ayuntamiento puso en marcha un plan de ayudas a familias por el estado de alarma, a fin de cubrir las necesidades básicas de familias en estado de vulnerabilidad sobrevenida a casusa del coronavirus.

Desde el 14 de marzo hasta el pasado 8 de abril se han aportado 147 ayudas por un importe de 37.000 euros, cantidad que evidentemente se habrá incrementado desde entonces.

Junto a ello, el área de Servicios Sociales ha reforzado el equipo de atención e intervención social y seguridad. A los 18 profesionales se les han unido 13 personas más contratadas y 15 empleados para turnos de seguridad.

También se ha ampliado la ayuda a domicilio por encima de los servicios mínimos impuestos por la Junta. Aquí, se ha triplicado el alcance del servicio de comida a domicilio para personas mayores y dependientes. Se ha pasado de 19 usuarios habituales a las 63 actuales.

Igualmente se atiende al reparto de alimentos para 150 escolares dentro del plan Syga.

Otro aspecto destacado dentro de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Cádiz por la pandemia se centran en los alquileres de los pisos municipales.

Por lo pronto, se ha aprobado una moratoria en el cobro de las rentas tanto de las viviendas como de los locales comerciales propiedad del Ayuntamiento. También, la suspensión de pago a inquilinos y autónomos que demuestren la interrupción d ingresos o el cese de actividad durante la crisis sanitaria.

Procasa, la empresa pública de la vivienda, estima en 200.000 euros al mes lo que se deja de percibir por este concepto. Posteriormente se recuperará parte de este dinero, aunque no se puede calcular cuántas personas pedirán en su momento la suspensión del pago.

Servicios Sociales mantiene y refuerza las habituales ayudas económicas que cada semana aprueba la Junta de Gobierno. Solo en cinco días de abril ha concedido 905 ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios