Cádiz

Un estudio de Facua concluye que Cádiz tiene las tarifas de taxi más baratas de la península

Cádiz es la ciudad en la que las tarifas vigentes del taxi son más baratas de toda la península, según el estudio que FACUA-Consumidores en Acción ha realizado comparando los precios de este servicio en 52 ciudades españolas.

Tarragona, San Sebastián, Cáceres y Pamplona son las ciudades españolas con las tarifas de taxi más caras en 2017.

En el extremo opuesto se sitúan Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Ceuta, mientras que en la Península es la capital gaditana la que tiene los precios más asequibles.

Si se analiza, por ejemplo, el precio del kilómetro, Castellón sería la ciudad más cara durante el día y Pontevedra en horario nocturno, y Las Palmas de Gran Canaria y Lanzarote las más baratas a cualquier hora.

No obstante, FACUA resalta que hay que tener en cuenta también otros factores como la bajada de bandera, carrera mínima, tarifas especiales en festivos y fines de semana e incluso las dimensiones de la ciudad y hasta el número de licencias de taxi en función de la población) que también afectan al precio final.

Según este estudio, Tarragona es la ciudad, con 86 puntos (de un máximo de 90), donde el taxi es más caro y Las Palmas de Gran Canaria, con sólo 11 puntos, la más barata.

En esa clasificación, a Tarragona le siguen San Sebastián (75 puntos), Cáceres y Pamplona (66 puntos), Vitoria y Soria (64 puntos), Girona (62) y Valencia (61).

Madrid y Barcelona comparten puntuación (60).

En el extremo opuesto, tras Las Palmas de Gran Canaria aparecen Lanzarote (14 puntos), Ceuta (23), Cádiz (30), Jaén (32), Melilla (33) y Santa Cruz de Tenerife (34).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios