Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Los concejales de Ciudadanos abren una nueva etapa

El estreno en el grupo de los no adscritos

  • Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo se convierten en los protagonistas del Pleno municipal

Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo entran en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo entran en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. / Jesús Marín

Tras la tempestad siempre llega la calma. La tormenta política que supuso el pasado martes la comunicación a Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo de la decisión de Ciudadanos de apartarles de la lista para las elecciones municipales en Cádiz ha comenzado a escampar hoy tras descargar toda su furia ayer en una rueda de prensa en la que los dos concejales anunciaron que se marchaban al grupo de los no adscritos.

La jornada de de hoy ha sido totalmente distinta,  aunque los dos ediles sabían que iban a ser los protagonistas mediáticos del Pleno extraordinario que se celebraba para aprobar varios asuntos pendientes antes de la finalización del actual mandato municipal. Una expectación que se palpaba tanto fuera como dentro del Salón de Plenos. “Ya no tengo carpeta de Ciudadanos”, soltó con sorna el ya exportavoz de la formación naranja a la entrada antes del inicio de la sesión.

Una vez en ella, Pérez Dorao aprovechó su primer turno de palabra durante la propuesta para la aprobación definitiva de la ordenanza de terrazas para dar explicaciones públicas sobre lo sucedido y cerrar el capítulo de su relación con Ciudadanos.

La primera sensación que mostró el edil fue la de alivio tras todo lo sucedido. “Hemos dormido bien, estamos descansados y nos hemos levantado con un ánimo distinto”, reconoció Pérez Dorao, a lo que añadió “el duelo ha pasado”, por lo que quien quisiera darle el pésame “ya llega tarde”.

A partir de ahí, el nuevo concejal no adscrito comenzó a soltar algunas puyas a su antigua formación. “Nos hemos librado de una losa que pesaba sobre nosotros desde hace algún tiempo de forma insostenible”, explicó sobre la situación en la que se encuentra el partido a nivel nacional. Pero no se quedó aquí, ya que el foro del que disponía también le sirvió para atacar a la junta directiva local, con la que mantenía una relación “muy difícil” y a la que acusó de tratar a los dos concejales “con mucha mezquindad”.

Dejando a un lado el tema político, Pérez Dorao agradeció a los funcionarios municipales su trabajo para solventar los problemas originados al pasarse al grupo de los no adscritos. Asimismo, también dejó claro que María Fernández-Trujillo y él van a seguir funcionando como un equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios