Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ley de Memoria Histórica

“El estadio Carranza no es una calle, por lo que no le afecta el nomenclátor”

  • Martín Vila: “Tenemos un compromiso firme y claro con la Memoria Histórica”

Tribuna del estadio Ramón de Carranza.

Tribuna del estadio Ramón de Carranza. / Lourdes de Vicente

El estadio Ramón de Carranza va a cambiar de nombre "sí o sí", al incluirse la referencia del que fuera el primer alcalde franquista de la ciudad en la Ley de Memoria Histórica.

Este jueves lo volvió a reiterar el concejal de este área, Martín Vila, una vez que desde el PP se ha afirmado que se actúa fuera de la legalidad si se saca adelante esta propuesta y que, si vuelven al gobierno, recuperarán la denominación del campo de fútbol.

Martín Vila afirmó que el cambio en el nombre del estadio no tiene nada que ver con la ordenanza municipal de nomenclátor, como se afirma desde el PP. Aquí ironizó el teniente de alcalde: "El señor Ortiz (presidente del grupo municipal del PP) no se ha dado cuenta de la diferencia que hay entre un edificio y una calle, que es de lo que trata el nomenclátor".

También se mostró sorprendido por las declaraciones de Juan José Ortiz "porque dice una cosa y después la contraria. Antes decía que el gobierno de José María González en lugar de gobernar se dedicaba sólo a cambiar los nombres de las calles, y ahora dice que quiere ser alcalde para poder recuperar la denominación del estadio".

Para Martín Vila "el PP está todavía viviendo la pesadilla de 2015. Ellos no tienen modelo de ciudad, frente a nosotros que estamos centrados en la gestión, y dedicados a luchas contra la pandemia y las ayudas a los ciudadanos".

Reiteró que como Ayuntamiento "tenemos un compromiso firme y claro con la Memoria Histórica, por lo que se quitará el nombre de Carranza del estadio".

El gobierno local tiene previsto repetir la consulta ciudadana para elegir una nueva denominación, a partir de ocho propuestas, tras detectarse algunos errores en el desarrollo del referéndum que se celebró hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios