El espíritu ventero llega a Zahara de los Atunes

Abre en La Zarzuela la Venta A los Cuatro Vientos. Al frente está el conocido hostelero Rodrigo Iglesias

Pepe Monforte

04 de diciembre 2015 - 17:56

ENCONTRAR una venta en Zahara de los Atunes no es fácil. Por eso es noticia que el espíritu ventero haya llegado a esta localidad que linda entre La Janda y el Campo de Gibraltar. El pasado viernes día 27 de noviembre abría en La Zarzuela, una población situada a unos 3 kilómetros de Zahara de los Atunes, la venta restaurante A los Cuatro Vientos.

El establecimiento está situado al pie de la carretera en el local que ocupaba el Asador Doña Carmen. El local cuenta con dos terrazas exteriores, una descubierta y otra cubierta. En esta última se ha situado una parrilla y un horno a la vista del público.

Luego, ya en el interior tiene una zona de barra y un comedor. En total el local, decorado en estilo rústico y con muebles realizados con maderas recicladas, tiene capacidad para unas 70 personas.

La iniciativa es de dos matrimonios, uno del norte de España y otro del sur, de ahí el nombre de A los Cuatro Vientos. Por un lado están Rodrigo Iglesias y su mujer, Carmen Ariza Pérez, que se ocupa de la cocina. Rodrigo Iglesias es un profesional muy conocido en la zona.

A sus 52 años ya ha pasado por sitios de prestigio como hoteles y el restaurante El Campero. De hecho ha sido también encargado de la Taberna de El Campero de Zahara de los Atunes.

Ahora ha decidido empezar aventura propia y ha formado sociedad con Pilar Goyoaga y Román Zumelaga, un matrimonio vasco afincado en Zahara y muy aficionado a la gastronomía de la zona, que conocen profundamente.

La idea, señalan, es ofrecer una oferta diferente en la zona, la gastronomía típica de las ventas, poco habitual en estos momentos por la zona de Zahara.

Así la carta se basa en guisos caseros como la carrillada ibérica o unos huevos de campo fritos con patatas y chorizo. A esto unen carnes de retinto que les surte el conocido ganadero Rafael Trujillo de Zahara y que hacen en una barbacoa que tienen colocada en una de las terrazas. Ahí también hacen carnes ibéricas o chuletitas de cordero.

En el mismo espacio también tienen un horno de leña en el que hacen langostinos a la sal, patas de cordero y también pizzas ya que han fichado al cocinero Paco Espinosa, muy conocido en Zahara de los Atunes y que ha pasado por locales como el restaurante El Vapor o la pizzería Cristóbal donde aprendió, de la mano de Paco Murcia, a elaborar las pizzas. Rodrigo Iglesias destaca que “es algo que gusta mucho a los niños. Tenemos cuatro o cinco variedades y se hacen caseras, con una masa que elabora aquí Paco”.

Pero una de las principales apuestas del local es la carne de caza, otra disciplina gastronómica poco habitual en Zahara. Así tienen pollo de campo, por encargo, conejo o venado que ofrecen en filetes. La intención es incorporar también perdices y codornices que elaborarán ‘a la tarifeña’, con tomate y pimientos verdes. En un guiño al País Vasco también sirven bacalao hecho en tomate.

En este nuevo local se puede comer tanto de platos como también de tapas.

La Venta A Los Cuatro Vientos está en La Zarzuela, ubicada en la carretera 2227, y abren todos los días, excepto los martes, en horario de almuerzos y cenas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último