Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Dos escenarios con flamenco y pop se unen a la Batalla de Coplas en el Trofeo

  • En los tres tablaos para el Carnaval pasarán el próximo 11 de agosto 15 agrupaciones

Imagen de la Batalla de Coplas de la pasada edición del Trofeo.

Imagen de la Batalla de Coplas de la pasada edición del Trofeo. / julio gonzález

El Ayuntamiento de Cádiz va a instalar hasta cinco escenarios para la Noche de Trofeos que tendrá lugar el 11 de agosto, fecha en la que se disputa la final del Carranza. En el segundo año sin barbacoas, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer los últimos trámites relativos a este evento, que este año amplía su oferta lúdica y musical. De este modo, a la Batalla de Coplas que protagonizarán las agrupaciones carnavalescas en tres escenarios distribuidos por el Paseo Marítimo, se unirán como novedad el flamenco y dos conciertos de música pop.

De este modo, el del flamenco se va a situar a la altura de la calle Brasil, por donde pasarán Amparo Lagares, Carmen de la Jara y Nina Alemania a partir de las diez y media de la noche. A la misma hora pero en la Glorieta Ingeniero La Cierva, habrá dos conciertos de pop con Estíbaliz y Superagente 86.

Para todas estas actividades la Delegación de Fiestas va a destinar 11.897 euros.

Por su parte la Batalla de Coplas se iniciará a las once y media de la noche y se extenderá hasta la madrugada, "cuanto más, mejor", en palabras de la edil María Romay. para el Carnaval habrá escenarios en las calles García-Agulló, Nereidas y en Almadraba. En total está prevista la participación de cuatro coros, el mismo número de chirigotas, también de comparsas y tres cuartetos, que irán rotando por los distintos escenarios.

Concretamente, en el escenario de la calle García-Agulló actuarán la comparsa 'Los Campaneros', la chirigota 'Qué caló', el cuarteto 'Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano', la comparsa 'Tic-tac, tic-tac' y el coro 'Vive, sueña y canta'. Después de un descanso de 30 minutos actuará el coro 'Los Chimenea', el cuarteto 'El trío', la comparsa 'Los Mafiosos', la chirigota 'Los quitapupas' y cierra otra chirigota: 'No tenemos el congo pa farolillos'.

Por el escenario de Nereidas pasarán el cuarteto 'El trío', el coro 'Los Chimenea', la chirigota 'Qué caló', el coro 'Rockola', la chirigota 'Cai de miarma (7´20)', el coro 'Tiempos modernos' y la comparsa 'Los prisioneros'. Después de un descanso actuará el cuarteto 'Los de la gran puñeta' y cierra la comparsa 'Los mafiosos'.

En el escenario de Almadraba actuarán el coro 'Rockola', seguido del cuarteto 'Los de la gran puñeta', la comparsa 'Los campaneros' y el coro 'Tiempos modernos'. Tras el descanso, retoma la batalla de coplas la comparsa 'Tic-tac, tic-tac', el cuarteto 'Lo mismo nos vemos en Elcano que en clases de piano', el coro 'Vive, sueña y canta', la chirigota 'No tenemos el congo pa farolillos', la comarca 'Los prisioneros' y cierra la chirigota 'Cai de miarma (7'20)'.

Por otro lado, la edil de Cultura, Eva Tubío, ha informado de que, tal y como se ha acordado este viernes, el Salón de Plenos acogerá el próximo 4 de octubre la entrega de los XVII Premios a la Mejor Trayectoria en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios