Cádiz

Diez empresas optan al quiosco de la glorieta Ingeniero La Cierva

  • Los hosteleros aspiran a hacerse con la concesión por cinco años más otros cinco de prórroga

El quiosco de la glorieta Ingeniero La Cierva permanece cerrado a la espera de que se concluya su licitación.

El quiosco de la glorieta Ingeniero La Cierva permanece cerrado a la espera de que se concluya su licitación.

El quiosco de la glorieta Ingeniero La Cierva era uno de los puntos privilegiados de la hostelería gaditana. En medio de un espacio muy amplio, con un parque infantil a unos pasos, cerca de la playa y con la posibilidad de disponer de una generosa terraza, era un lugar perfecto para montar un negocio de restauración. Sin embargo, este espacio lleva cerrado más de un año desde que su anterior concesionario, la cafetería Baro, cerrara sus puertas tras extinguirse el contrato y no ejecutarse la opción de prórroga.

Sin embargo, un espacio tan apetecible no podía pasar desapercibido para los hosteleros una vez que volvía a estar disponible para montar un nuevo negocio en él. Especialmente, porque próximamente tendrán que cerrar los establecimientos que se encuentran en los bajos de la residencia de Tiempo Libre. Diez empresas han presentado su oferta al Ayuntamiento de Cádiz para la explotación de este local municipal, por lo que, a menos que ninguna de las proposiciones cumpla con lo dictado en el pliego de condiciones, pronto volverá la actividad económica a este lugar una vez que se finiquite el concurso.

El canon de salida de la licitación es de 16.190 euros anuales por su explotación

Así, la firma que se haga con esta concesión podrá montar un negocio en este local por un periodo de cinco años. Asimismo, en el pliego de condiciones también se recoge la posibilidad de aumentar el contrato por otros cinco años más, lo que permitiría al empresario que se haga con esta adjudicación intentar hacer rentable la actividad hostelera que plantee a lo largo de diez años.

Asimismo, se marca en la licitación un precio de canon de salida de 16.190 euros anuales. De hecho, como suele suceder en este tipo de concursos, el principal factor que hará decantar le balanza hacia una de las proposiciones será la oferta económica, aunque también sumarán otro tipo de cuestiones en caso de empate.

Una vez que ya se ha cerrado el plazo de recepción de propuestas, será la Mesa de Contratación la encargada de estudiar todas ellas para definir cuál es la más beneficiosa para los intereses municipales en virtud de lo marcado en el pliego de condiciones.

Tras la apertura de los diferentes sobres, de la Mesa de Contratación deberá salir la clasificación de las ofertas en virtud de los requisitos establecidos en la licitación, incluyendo una propuesta de adjudicación de la concesión. La empresa tendrá que entregar la documentación pertinente dentro de los plazos establecidos para poder completar el proceso de adjudicación, que debe contar con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, antes de la formalización de los contratos.

En las próximas semanas se debe cerrar este procedimiento que permitirá dotar de vida al quiosco de Ingeniero La Cierva en los próximos meses, una vez que la empresa concesionaria haya adaptado las instalaciones en función de sus necesidades. Más si cabe al llevar el local más de un año cerrado, por lo que su actual estado de conservación no es el más óptimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios