Cádiz

Una docena de empresas optan a la rehabilitación del Club Marte

  • Otras trece empresas han presentado también ofertas para seguir con la banda de rodadura, en este caso por el Campo del Sur

Las próximas dos obras incluidas en el proyecto Urbana han despertado interés entre las empresas de construcción. Una docena de ellas han presentado ofertas para acometer la segunda fase de la rehabilitación del Baluarte del Orejón (el conocido Club Marte) junto a la Caleta. Y un total de trece empresas se postulan para ejecutar una nueva fase en la implantación del carril de rodadura a lo largo de la circunvalación del casco histórico, en este caso en el tramo del Campo del Sur comprendido entre las calles Venezuela y Sagasta.

La rehabilitación del Club Marte tiene un presupuesto de 270.701,20 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. En ese período, el proyecto busca dotar de zonas de uso público dedicadas al Carnaval y al flamenco. Para ello, el antiguo baluarte dispone de espacios diáfanos que se pueden utilizar tanto como aulas para impartir todo tipo de clases como lugar de actuaciones tanto al aire libre o en el interior de las instalaciones. Además, dispone de dos grandes salas que se habilitarán para acoger público. La actuación se remataría con la habilitación de unos aseos y de espacios administrativos.

Esta fase completará la actuación que ya se inició en el club Marte con la demolición de aquellos que presentaban mal estado de conservación o que eran añadidos a la construcción original.

Por su parte, la banda de rodadura del Campo del Sur tendrá un coste de 452.128,60 euros y un plazo de ejecución también de cuatro meses. En este caso, la planificación marca la demolición íntegra del firme de la calzada del Campo del Sur y la colocación del nuevo firme que mezcla adoquín con el asfalto en las bandas de rodadura, reponiendo también las zonas de adoquines que estén deterioradas en las márgenes que coincidan con las paradas de autobús, no así con las zonas de estacionamiento a ambos lados de la calzada.

Además de esto, también se ha incluido en el proyecto la obra civil que corresponda a los cruces transversales de diferentes instalaciones subterráneas, así como el refuerzo de la red de evacuación de pluviales.

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