Desescalada tras el coronavirus en Cádiz

La norma impide la práctica del surf por las tardes

  • Un Real Decreto que regula los horarios para poder llevar a cabo los deportes en los que se incluye algún objeto flotante es incompatible con las franjas establecidas por el Gobierno central durante la desescalada

Ya no será posible la práctica del surf  por las tardes durante la desescalada por el coronavirus.

Ya no será posible la práctica del surf por las tardes durante la desescalada por el coronavirus. / Lourdes de Vicente

A partir de esta misma tarde, las fuerzas de orden público, tanto Policía Nacional como Policía Local impedirán la práctica del surf o de cualquier otro deporte náutico que implique el uso de un objeto flotante en las playas de Cádiz. 

Esta novedad llega después de que el Ayuntamiento girara una consulta a la Subdelegación del Gobierno y ésta, a su vez, al Gobierno Central, sobre el Real Decreto que regula los horarios de este tipo de deportes.

Así, en el estricto cumplimiento de esa norma, que indica que este tipo de prácticas sólo se permiten desde una hora más tarde a partir del orto y hasta una hora antes del ocaso, implican un cambio de horarios por la mañana y una prohibición de hacer surf por las tardes.

El motivo no es otro que la seguridad de los propios deportistas ya que tanto una limitación horaria como la otra tiene sentido en cuanto a que en esas horas ya no hay suficiente claridad como para que las  autoridades y personal de salvamento marítimo pudieran intervenir en el caso de un accidente o de cualquier otro tipo de accidente en el que se viera implicado algunos de estos deportistas. 

De esta manera, a partir de hoy ya no se podrá hacer surf o cualquier deporte del tipo antes citado por la tarde, de manera que sólo estará permitida su ejecución entre las ocho y media y las diez de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios