David de la Cruz sobre Valcárcel: "La Junta solo se acuerda de Cádiz para hacer caja"
"Bruno está absolutamente entregado y plegado a su partido y a su partido, desde la Junta de Andalucía, solo le interesa eso", sostiene David de la Cruz
Valcárcel tendrá finalmente uso universitario y recibirá un mínimo de 20 millones para su rehabilitación
El PSOE sobre Valcárcel: "Es vergonzoso que Bruno García defienda que la Junta ponga solo 3 millones, cuando debía poner 60"
Ruiz-Boix (PSOE): "Lo de Valcárcel es una nueva mentira de Antonio Sanz"
David de la Cruz, portavoz de Adelante Izquierda Gaditana (AIG) en el Ayuntamiento de Cádiz, ha criticado el acuerdo para la recuperación con uso universitario del emblemático edificio de Valcárcel, en Cádiz, abandonado desde hace dos décadas, presentado esta mañana por el alcalde de Cádiz, Bruno García.
En él colaboran el Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, instituciones todas gobernadas por el PP, en beneficio de la Universidad de Cádiz, dependiente del Gobierno andaluz, que será la que la dote de uso.
Las cuatro instituciones dicen tener ya comprometida una aportación mínima de 20 millones de euros: 10 los pondrá la UCA; 5, el Ayuntamiento; 3 la Junta y 3 la Diputación, institución esta última que redactará y ejecutará el proyecto.
"El nuevo convenio de Valcárcel es la confirmación de lo que llevamos mucho tiempo alertando y es que Bruno está absolutamente entregado y plegado a su partido y su partido, por desgracia, desde la Junta de Andalucía, solo se acuerda de Cádiz para hacer caja", sostiene De la Cruz.
"En este nuevo convenio se renuncia a la nueva Facultad de Ciencias de la Educación, que ya no se va a hacer, pese a que se prometió tanto en campaña. Y además, roza la ridiculez, porque la Junta de Andalucía, la máxima responsable, solo pone tres millones de euros para el edificio mientras que si hacemos cuentas, la Junta ha hecho caja con la ciudad de Cádiz por valor de cerca de 100 millones de euros, entre Tiempo Libre, el solar de Tolosa Latour, el chalé de San Luis y la venta de Náutica. ", afirma el portavoz de AIG.
"Vemos que la Junta solo se preocupa de Cádiz cuando saca partido de Cádiz y cómo la ciudad cada vez renuncia más a un futuro universitario para convertirse en una ciudad de vacaciones y en un resort hotelero", concluye De la Cruz.
También te puede interesar
Lo último