Cádiz

Las cuentas a la ligera de Kichi

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'. / Julio González

La euforia del alcalde no es para tanto. Así, al menos, lo entienden los partidos de la oposición, PP y PSOE. Ambos han respondido al análisis que José María González ha hecho de su paso por los tribunales en estos seis años, señalando los dos grupos municipales los errores o imprecisiones de ese recordatorio que hacía el alcalde, que sumaba catorce victorias judiciales desde que llegara a la Alcaldía en junio de 2015.

Desde el Partido Popular se señalan varias imprecisiones o errores que habría cometido el alcalde en su valoración. “La demanda de alumbrado público con Eléctrica de Cádiz no fue archivada; el Juzgado de lo Contencioso obligó que se creara y convocara la comisión de investigación sobre esta cuestión”, recuerdan los populares. Una comisión que el cambio de Corporación municipal en 2019 ha dejado en el olvido. “En definitiva, no fue archivado y la causa puede seguir adelante”, recuerdan fuentes del PP.

Al hilo de esta cuestión, los populares recuerdan también que a José María González y su equipo “se le han tumbado los presupuestos” en sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Y precisan que la bandera LGTBI “obligó a quitarla el Juzgado de lo Contencioso”. “Así como el bono eléctrico, que lo anuló la Dirección General de Tributos por fraudulento sin necesidad de ir al Contencioso”.

A estas cuestiones se une la que trasladan desde el entorno del PSOE, donde señalan especialmente la causa respecto a la municipalización de servicios de playa que según el alcalde interpusieron los socialistas tras su llegada a la Subdelegación del Gobierno. “El Consistorio ya había ganado en primera instancia y tumbó de nuevo en los tribunales el recurso que puso en su día la Subdelegación del Gobierno cuando estaba dirigida por el Partido Popular. José Pacheco mostró en su día su satisfacción por esta sentencia porque había votado favor en el Ayuntamiento y, por lo tanto, pidió a la Abogacía del Estado que no recurriese”, recuerdan los socialistas sobre ese caso, en contraposición a lo que señalaba el alcalde en su recopilación judicial, cuyas cuentas no terminan de ajustarse a la realidad de sus contrincantes en los tribunales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios