Cádiz

Coronavirus Cádiz: Multa por saltarse la cuarentena y estar en un establecimiento cercano a su casa

  • La Policía Local realiza unos 300 controles de vehículos el fin de semana por el cierre perimetral, con 27 propuestas de sanción

  • Medio centenar de denuncias por reuniones de más de cuatro personas

Control de la Policía Local en el puente de la Constitución de 1812.

Control de la Policía Local en el puente de la Constitución de 1812. / Lourdes de Vicente

Agentes de la Policía Local de Cádiz han interpuesto 109 denuncias durante el fin de semana por incumplimientos de las medidas para prevenir los contagios por el coronavirus. Una de ellas, se interpuso contra un hombre que debía estar cumpliendo la cuarentena y se encontraba en un establecimiento cercano a su domicilio y más de medio centenar fue en reuniones de más de cuatro personas.

Durante la jornada del sábado y del domingo, agentes de la Policía Local realizaron controles a unos 300 vehículos y 27 denuncias para garantizar que toda salida y entrada a la ciudad estuviera justificada debido al cierre perimetral.

Desde la Jefatura de la Policía Local han informado además de la interposición de 51 denuncias por reuniones de más de cuatro personas, 18 por no llevar la mascarillas y 12 por la realización de botellones. Además, se interpuso una denuncia 

Desde el Ayuntamiento se ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con las medidas de prevención y poder contrarrestar así la propagación del virus.

Estos controles responden al objetivo de garantizar que la ciudadanía cumpla con las iniciativas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

El fin de semana pasado las denuncias llegaron a 180, tanto en el Paseo Marítimo y el entorno de la playa de Santa María de Cádiz por incumplir las medidas anti Covid. La mayoría fueron también por reuniones de más de cuatro personas no convivientes, la ausencia de mascarilla o la celebración de botellones.

El cierre perimetral puede terminar el viernes

Cádiz, que llegó a casi mil casos por 100.000 habitantes, a las puertas del cierre de bares y comercios, ha mejorado mucho sus datos este fin de semana. La incidencia ha bajado cerca de 150 puntos en apenas dos días. Así, si el viernes la capital tenía una incidencia de 474,4 casos por 100.000 habitantes, este lunes se ha quedado en 327,4. Es decir, cada vez está más lejos de los 500 que marca el cierre perimetral de la ciudad e incluso se acerca a una incidencia de 250, el riesgo máximo según la normativa de Sanidad. 

El viernes, si los datos no se tuercen, la ciudad podría abandonar el cierre perimetral, siempre que el jueves, cuando se reúna el comité de alertas, no sobrepase los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Este martes ha comenzado además la vacunación a los mayores de 80 años de edad en la Casa del Niño Jesús.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios