Coronavirus en Cádiz

Cádiz capital, en buen camino para eliminar el cierre perimetral este viernes

Control de la Policía Local en el puente de la Constitución de 1812.

Control de la Policía Local en el puente de la Constitución de 1812. / Lourdes de Vicente

Si nada se tuerce, y la tendencia no va por ese camino, Cádiz capital podría librarse este viernes del cierre perimetral en el que se encuentra desde hace unas semanas, por el aumento de número de contagios por el coronavirus.

El fin de semana ha sido muy positivo en cuanto a la reducción de la tasa de incideencia, al bajar cerca de 150 puntos en apenas dos días. Así, si el viernes la capital tenía una incidencia de 474,4 casos por 100.000 habitantes, este lunes se ha quedado en 327,4. Es decir, cada vez está más lejos de los 500 que marca el cierre perimetral de la ciudad e incluso se acerca a una incidencia de 250, el riesgo máximo según la normativa de Sanidad. 

Hoy, a 14 días la ciudad tienen 378 contagiados, cuando a principios del mes de febrero se triplicaba esta cifra. Pero especialmente relevan es el dato a 7 días, pues el número de contagiados está ya por debajo del centenar, se queda en 75, lo que marca una tendencia muy positiva de cara a dejar la tasa de incidencia este jueves también al límite o por debajo de los 250.

Es el jueves cuando la Junta de Andalucía reúne la comisión técnica para analizar la evolución de la pandemia y la necesidad de reducir o incrementar las medidas de control sanitario. Aunque hasta ahora lo que se decidía un jueves se ponía en marcha el sábado siguiente, la semana pasada se adelantó la apertura de muchas ciudades al mismo viernes, habida cuenta de la importante reducción de contagios. Por ello, si Cádiz mantiene la bajada de nuevos enfermos, este viernes podría tener abierta de nuevo sus fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios