La crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Cádiz inicia una campaña para fomentar los desplazamientos en bici y caminando

  • Martín Vila recuerda que estas formas de trasladarse "mejoran la salud"

Imagen de uno de los carteles de la campaña.

Imagen de uno de los carteles de la campaña.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las delegaciones de Movilidad y Transición Energética y la empresa pública EMASA, ha iniciado una campaña en redes sociales para el fomento entre la ciudadanía de los desplazamientos en bicicleta y caminando.

Puesto que la ciudad ya lleva casi una semana inmersa en la fase 1 o inicial de la desescalada del confinamiento por covid–19, el Ayuntamiento ha entendido este como el mejor momento, debido a que poco a poco se está elevando el número de desplazamientos dentro del municipio, por la reincorporación a muchas actividades laborales, la reapertura de comercios o la posibilidad de visitar a amistades y familiares.

Fuentes municipales recuerdan que "a finales del mes de abril, el Ministerio de Sanidad ya apuntaba a la bicicleta como medio de transporte seguro. Además, son muchas las ciudades a nivel estatal e internacional que están aprovechando este momento para ahondar en el cambio del modelo de movilidad, como Berlín, México, Bogotá, Madrid o Barcelona".

En este sentido, el concejal de Movilidad, Martín Vila apunta que "caminar, y especialmente usar la bici, como medios de movilidad activa, mejoran la salud personal, lo que resulta imprescindible tras este periodo de confinamiento que ha elevado los índices de sedentarismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios